Arrecife en Vivo cerrará su edición 2014 apostando fuerte. Este viernes 10 de octubre tendrá lugar la cuarta y última jornada de un Festival que, según el edil responsable de Turismo del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, ha superado todas las expectativas de participación.

Los encargados de poner el broche de oro a este circuito de conciertos en la calle, organizado por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento capitalino, en colaboración con la empresa H. Smith Solutions y el Gobierno de Canarias, serán Arístides Moreno, The Vinylos, Emisora Clandestina y Ciempiés ni Cabeza.

Al igual que en las anteriores jornadas, las actuaciones darán comienzo a las 18:00 horas y esta vez partirán del escenario ubicado en la Avenida Fred Olsen para continuar por la Avenida Mancomunidad, Plaza de La Palmas y Charco de San Ginés.

Para ello, como ha ocurrido en las jornadas anteriores, será necesario cortar la circulación al tráfico rodado mientras duren los conciertos y desde media hora antes de su inicio, en aquellos puntos donde sea necesario.

Así, para el concierto de Arístides Moreno (18:00 horas. Restaurante Gambrinus, La Botica, Blue Mar y La Cervecería), se cerrará a partir de las 17:30 horas el tramo de la Avenida Fred Olsen comprendido entre las calles Guenia y Valls de la Torre. La circulación se desviará hacia Valls de la Torre en un sentido y hacia la Rambla Medular en el otro. El corte durará hasta media hora después de finalizar la actuación.

A las 19:30 actuará el grupo The Vinylos (Bar Asturias), por lo que se cortará al tráfico la parte de la Avenida Mancomunidad más cercana a la rotonda ubicada en las cercanías al Arrecife Gran Hotel. Así, se cerrará el acceso a la misma por la calle Canalejas, para lo cual también se cerrará ésta en su intersección con la calle Coronel Bens (excepto para los vecinos de la zona), reiterándose dicho cierre en las intersecciones sucesivas hasta la formada con la calle Tiburcio, en la cual el cierre de la calle Canalejas será sin excepción.

En cuanto al concierto de Emisora Clandestina que tendrá lugar en la Plaza de Las Palmas a las 21:00 horas (Bar La Tentación), se cerrará el tráfico en la Calle Manuel Miranda, Inspector Luis Martín y Academia, desviándose hacia la Calle Liebre para desembocar en Otilia Díaz.

El último de los conciertos, el de Ciempiés ni Cabeza, será en el escenario del Charco de San Ginés (La Bulla).

Un viernes más se contará también con la participación de La Charanga Nomes 13, que acompañará a los asistentes a los conciertos, sirviendo de enlace entre los distintos escenarios.