El responsable del grupo Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, coincidieron en señalar ayer la consolidación de la recuperación del turismo alemán en Lanzarote, el segundo mercado en importancia en la Isla en cuanto a afluencia se refiere, después del británico.

Tras dos años de retroceso de visitantes (2012 y 2013), Hernández prevé "un ligero crecimiento" de la llegada de turistas alemanes al finalizar este 2014, aunque sin precisar dicho aumento. "Estará en un dígito", aseguró. En el acumulado entre enero y septiembre de este año Lanzarote ha recibido un total de 234.204 alemanes, un 13,62% más (28.082) en relación a 2013.

Por su parte, Air Berlin, explicó Verhagen, mantendrá esta temporada de invierno "las veinte conexiones semanales entre Alemania, Austria y Suiza con Lanzarote", desde las ciudades de Berlin-Tegel, Colonia, Bonn, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Múnich, Nüremberg, Paderborn-Lippstad, Salzburgo, Viena y Zúrich. Verhagen mantuvo ayer en Lanzarote una reunión con el sector turístico insular.