Hoy comienza en los juzgados de Arrecife el primer juicio del 'Caso Unión', el cual sienta en el banquillo, entre otros acusados, al fundador del PIL, Dimas Martín, y al abogado y exviceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias Francisco Rodríguez Batllori. La Justicia ha archivado todas las acusaciones que pesaban sobre usted dentro de 'Unión'. ¿Se siente aliviado?

Voy a contestar con un silencio. En cinco años que lleva este procedimiento no he hecho declaraciones de ningún tipo y prefiero no hacerlas ahora.

¿Barajó en alguna ocasión marcharse de Lanzarote a raíz de las imputaciones judiciales en su contra?

Si le digo la verdad, se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Ha sido un momento de mucho sufrimiento en mi vida y creo que ahora lo importante es el nuevo proyecto de la marina de Arrecife, del que me siento muy orgulloso de haber participado para hacer un poquito de ciudad que estaba perdido.

El 29 de noviembre el Juzgado de Instrucción Nº5 de Arrecife juzgará al exalcalde de Yaiza José Francisco Reyes por la supuesta licencia ilegal que le concedió para construirse su vivienda en Puerto Calero, procedimiento del que usted también ha sido desvinculado judicialmente. ¿Ha iniciado ya la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural el expediente a instancias de la juez sobre su casa?

Prefiero no hablar del tema.