Los agricultores celebran el riego de los campos de Lanzarote con la lluvia caída el pasado fin de semana y no han dudado en preparar sus fincas para llevar a cabo nuevas plantaciones. Es el caso de algunos viticultores de La Geria que han aprovechado la humedad del terreno para renovar sus parras.

El vecino de Guatiza Francisco Betancort también se puso manos a la obra y ayer hacía los hoyos en los que depositó las semillas de calabaza, cuyo fruto recogerá dentro de seis meses. En febrero hará lo propio con la sandía. "Hacía años que no llovía de ese modo y hasta la vega de Guatiza recogió bastante agua", se alegró Francisco.

El Mojón, Teguise, Haría y Tinajo también son algunos de los pueblos que han sido beneficiados por las precipitaciones. Lo recogido en cuatro días (jueves a domingo), supera todo el caudal que cayó en la Isla en 2013 (72,4 litros). Por poner unos ejemplos, unos 80 litros en Tinajo, más de 70 en El Mojón o unos 100 en Haría, según los cosecheros.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Jable, Sergio Caraballo, aseguró que "aunque la batata no la plantaremos hasta marzo, porque no le gusta el frío, el agua ha sido muy agradecida porque el suelo la retiene".