Los vecinos del barrio capitalino de Maneje han aumentado su preocupación a raíz de que con las últimas lluvias caídas sobre Arrecife, sobre todo las del jueves y viernes pasados, se agravara el deterioro de los taludes de la carretera de circunvalación a la altura de varios tramos de la Avenida de Maneje.

El presidente de la asociación de vecinos, Iván Marín, aseguró ayer que la acción del agua ha provocado que "se hayan desprendido nuevas capas de arena y quedado al descubierto más capas de asfalto, situación que podría provocar un desprendimiento de la calzada y un peligro no solo para los conductores que circulan por la Avenida de Maneje, sino también para los que transitan por la circunvalación".

Los vecinos adviertieron ya, hace varios meses, a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que ejecuta las obras del desdoblamiento de la circunvalación, del riesgo que supone el actual estado de la Avenida de Maneje y han reclamado, sin éxito, una solución para reforzar los taludes con el fin de evitar "que se produzca una desgracia".

Los bordes, en el aire

En este nuevo episodio, la asociación de vecinos ha ido más allá e, incluso, ha denunciado que "hay bordes de la Avenida de Maneje que están en el aire sin ninguna base que los sostenga, por lo que la vía se puede venir abajo".

La concentración que realizaron hace unas semanas los residentes de Maneje para protestar por el estado de la calle, "no nos ha servido de nada, porque ni nos han hecho caso y están esperando a que se produzca una desgracia para actuar". El colectivo exige una solución "urgente" al problema.