La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chapuzón y chocolate caliente para los primeros nadadores del año nuevo en El Reducto

La cita de Andrés Martín fue seguida por unos 40 bañistas

Nadadores, ayer, en la playa de El Reducto, antes de lanzarse al agua en el primer chapuzón del año. ADRIEL PERDOMO

Un grupo de unos 40 nadadores desafió ayer las frescas aguas de la playa de El Reducto, en Arrecife, y se dio el primer chapuzón del año pasadas las once y media de la mañana aprovechando la marea alta. Los intrépidos bañistas secundaron la invitación realizada por el nadador lanzaroteño Andrés Martín, quien por tercer año consecutivo realizó la convocatoria a través de las redes sociales.

En esta ocasión hubo que madrugar más por la pleamar que los dos años anteriores, cuando las citas del remojón fueron a las cuatro y una de la tarde, respectivamente. Se notó algo menos de público, pero el que acudió a la llamada de Andrés lo hizo "para empezar el año de una manera diferente y hacer lo que nos agrada", tal y como comentaron el promotor de la iniciativa y los integrantes del Club Nonadamos Javier Zaldumbide, Claudia Mendoza y las hermanas Carla y Ariadna Pérez.

La prontitud de la 'quedada' se notó y hubo hasta quien llegó con la camisa y la pajarita de la fiesta de la noche anterior aún puestas.

Después del recorrido que llevó a los participantes a bordear el Islote de la Fermina, en la arena les esperaban las chocolateras Beni y Mariola Ferrer, Conchi Cruz y Ada de la Torre, quienes brindaron una bebida caliente a los nadadores.

Compartir el artículo

stats