La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madrid descarta ampliar la pista del aeropuerto y alega que tiene suficiente longitud

El diputado socialista Sebastián Franquis critica "el penoso silencio" de los dirigentes del PP de Lanzarote

El Gobierno Central reconoce, en respuesta a las preguntas realizadas por el diputado de PSOE por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, que "no existe ni programación ni presupuesto para la ampliación de la pista del aeropuerto de Lanzarote", informaron ayer los socialistas. Se trata de una reivindicación de instituciones y empresarios de la Isla.

Según el Ejecutivo, "los análisis de operatividad realizados determinan que el aeropuerto de Lanzarote tiene suficiente longitud de pista para que las compañías aéreas puedan explotar satisfactoriamente las rutas, tanto a destinos habituales, como a otros que pudieran establecerse, incluidos destinos lejanos de rutas que están siendo explotadas, a día de hoy, desde distintos aeropuertos canarios".

Franquis asegura que el Gobierno "no facilita una fecha concreta de aprobación del nuevo Plan Director del aeropuerto, pues la propuesta de revisión debe someterse a Evaluación Ambiental, por lo que, a día de hoy, no existe programación ni presupuesto en relación con esta actuación".

El diputado critica "el penoso silencio" de los dirigentes del PP de Lanzarote "ante el engaño del Gobierno de Rajoy sobre la ampliación de la pista aeroportuaria". Se preguntó "dónde están ahora las declaraciones de Ástrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote y diputada autonómica, quien denunciaba los enormes perjuicios para la Isla por los problemas de operatividad del aeropuerto.

Compartir el artículo

stats