La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día de Navidad con sobresalto

La sede de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), sufrió el asalto de los ladrones el pasado 25 de diciembre

Un día de Navidad con sobresalto

La Navidad llevó el sobresalto a la sede de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), en la calle José Antonio de Arrecife. Los ladrones se introdujeron en la oficina de esa entidad el pasado 25 de diciembre, pero al ser esa jornada festiva, el personal de Afol no se percató de lo ocurrido hasta primera hora del viernes 26.

"Fue la trabajadora social quien se encontró a las nueve de la mañana con el embellecedor y el bombín de la cerradura de la puerta fuera de lugar, los cuales habían sido quitados con un destornillador", aseguró la presidenta de Afol, Carmensa Arrocha.

Los asaltantes se llevaron un ordenador portátil, dos discos duros con información que el psicólogo tenía de los pacientes, una cámara de fotos, una maleta, un bolso, un radiocasete, una hucha con donativos de todo el año, con más de 400 euros, y tres o cuatro sobres con una cantidad indeterminada de dinero para pagar facturas. Además rompieron uno de los archivadores", explicó Arrocha. El valor total de lo sustraído, estimó, "podría superar la cantidad de 2.000 euros".

Afol indicó puso los hechos de forma inmediata en conocimiento de la Policía Nacional, quien investiga lo sucedido. Arrocha se preguntó que "para qué quieren los ladrones ese material, sobre todo la información de los pacientes".

El robo en las dependencias de Afol no es el único que se ha cometido en ese edificio. "Unos días antes se metieron en un despacho de abogados donde los destrozos que hicieron los ladrones fueron aún mayores", dijo Arrocha.

Compartir el artículo

stats