Lanzarote ha sido galardonada, por duodécima ocasión consecutiva, con el premio Best Winter Sun Destination 2015 que le ha concedido la Irish Travel Industry (ITI) al mejor destino de sol en la temporada de invierno, en la gala celebrada la pasada semana en Dublín. La Isla se impuso a destinos tan consolidados y competitivos como Tenerife, Gran Canaria, Marruecos y Dubái. El premio lo recogió Paula Muñoz, promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido e Irlanda.

Con esta distinción, aseguró ayer el Cabildo, "la industria turística del país del trébol reconoce las infinitas posibilidades que ofrece la Isla como destino turístico de primer nivel a todos aquellos que deciden pasar sus vacaciones en Lanzarote".

El irlandés es el tercer mercado internacional con más visitas a Lanzarote. En 2014 llegaron a 209.646 turistas irlandeses, un 3,39% más que en 2013, cuando lo hicieron 202.761.

El irlandés busca el descanso y la diversión y elige el destino por el buen clima y las playas. Según Promotur, Lanzarote es la isla más reconocida y el gasto medio diario por irlandés es de 117,38 euros, de los que 52,34 euros, se dejan en la Isla.