Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tramo del litoral de Arrecife que contará con nuevo paseo.JAVIER FUENTES

Un millón para el paseo marítimo entre la Rocar y la Escuela de Pesca

El Cabildo dará continuación a la avenida de Arrecife con la construcción de una nueva glorieta, jardines y un carril bici

El Cabildo de Lanzarote tiene previsto invertir un millón de euros en la construcción de un paseo marítimo entre los aparcamientos del islote de la Rocar y la Escuela de Pesca junto a la dársena de Naos. El objetivo de este proyecto, que se encuentra en estos momentos en información pública, es darle continuidad al paseo marítimo que discurre hasta la denominada Cruz del Siglo. En una segunda fase el paseo pretende llegar hasta Puerto Naos.

El ancho del paseo es variable comprendiendo entre los cinco metros y un máximo de 17, incluido un carril bici de 2,10 metros de ancho. El primer tramo se apoya en la línea blanca del aparcamiento existente en la calzada y se adentra con un ancho variable de 0,60 a 1,60 metros en los terrenos de la Rocar hasta lograr el ancho mínimo de cinco metros.

A su paso por la Escuela de Pesca, las obras del paseo obligarán a modificar el muro perimetral de dichas instalaciones, de forma que, apoyándose en el bordillo existente, se adentre con un ancho variable hasta lograr un paseo con un ancho mínimo de cinco metros. Por ello, se ha diseñado un nuevo cerramiento de la Escuela y un portón de entrada de vehículos a dichas instalaciones.

A partir de la cancha de baloncesto de la Escuela de Pesca se suprime uno de los dos carriles y se crea una banda de aparcamientos. El proyecto propone también remodelar la glorieta que une la Avenida Olof Palme y la calle Juan de Quesada y que tendrá un diámetro interior de ocho metros y 25 de exterior.

El paseo dispondrá también de bancos de madera con reposabrazos y respaldos y jardines.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.