La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tías

Vacaciones de lujo frente al mar

El empresario de la restauración Kumar Dadlani se estrena en el sector del alojamiento con la rehabilitación de Las Rocas

Vista del mar desde uno de los dormitorios de las suites. JAVIER FUENTES

El lujo se asoma al mar de Puerto del Carmen (Tías) con las 25 villas de alto standing que abrirán sus puertas el próximo mes de marzo en primera línea de costa. Se trata del antiguo complejo de apartamentos Las Rocas, propiedad del Grupo Lani's, perteneciente al empresario Kumar Dadlani, que lo ha rehabilitado en su totalidad.

Hace siete años que Dadlani, dueño de una cadena de 21 restaurantes en Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca, entre ellos, el conocido Café La Ola, adquirió Las Rocas con la intención de continuar con la explotación turística de ese establecimiento, entonces de tres llaves, pero con la necesidad de una renovación debido a su estado de obsolescencia. Siguió con la actividad durante tres meses y luego echó el cierre.

En un principio Dadlani pensó en reconvertir Las Rocas en un centro comercial, un gran acuario para inmersiones, un aparcamiento subterráneo para casi un centenar de vehículos, una zona de restauración y una plaza, proyecto que se incluía en el primer plan de modernización y competitividad turística de Puerto del Carmen. Luego desistió del mismo por varios motivos. El retraso en poder desarrollar esa inversión por un error en la ficha técnica del proyecto, ajena al promotor del centro comercial, y otros fallos administrativos en la tramitación del plan, paralizó la inversión durante más de dos años desde 2011. "A ello se unió la reducción del gasto de los turistas en destino a la hora de hacer sus compras, la restricción del peso de equipajes por parte de las compañías aéreas y el incremento de las compras on line", aseguró Dadlani. Por eso, consideró que "lo más idóneo era hacer un cambio del proyecto dentro del propio plan de modernización y apostar por la renovación de la planta alojativa para atraer a turistas de más poder adquisitivo a la zona Puerto del Carmen".

Ahora Las Rocas abrirá como Lani's Suites Deluxe después de una reforma integral que, junto a la compra del inmueble, ha requerido una inversión de unos ocho millones de euros, aseguró Dadlani.

Compartir el artículo

stats