La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado turístico Nuevas conexiones

Lanzarote aumenta sus rutas aéreas con siete nuevas ciudades francesas

El touroperador Thalasso nº1 unirá la Isla con once aeropuertos franceses por el aumento del turismo falo que desde el año 2010 se ha multiplicado por ocho

Lanzarote aumenta sus rutas aéreas con siete nuevas ciudades francesas

El turismo francés avanza a un ritmo imparable en Lanzarote. Y es que en apenas cinco años la llegada de turistas galos a la isla de los volcanes se ha multiplicado por ocho. Según los datos aportados por el centro de datos del Cabildo de Lanzarote de los 10.881 turistas franceses que vinieron a la isla en el año 2010 se ha pasado a los 88.588 visitantes, es decir, un espectacular crecimiento en este periodo de un 718%.

Estas cifras previsiblemente volverán a incrementarse a lo largo de este año tras el anuncio del turoperador Thalasso nº1 de aumentar el número de aeropuertos con los que opera actualmente con la Isla, que pasarán de los cuatro actuales a once. Es decir, a las rutas que mantiene en la actualidad (París, Nantes, Lyon y Toulouse) se sumarán las ciudades de Brest, Le Havre, Deauville, Lille, Mulhouse, Biarritz y Marsella.

"El incremento de rutas con Francia es una excelente noticia para Lanzarote", destaca el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, quien reconoce la "alta satisfacción" que está teniendo el destino turístico de Lanzarote entre los visitantes galos. De hecho, los representantes de Thalasso nº1 destacan que el incremento de rutas se debe a que el destino Lanzarote "se está vendiendo muy bien" en su país.

Los conflictos en el norte de África (países con fuertes vínculos con Francia) ha supuesto también que los turoperadores se decanten por otros destinos más tranquilos, entre los que se encuentra Lanzarote.

La delegación lanzaroteña en Fitur se reunió con la propietaria de Thalasso nº1, Samia Benslimane, con la que se acordó reforzar la campaña promocional que se está desarrollando con la rama de viajes de Carrefour, principal distribuidor alimenticio en territorio galo.

Fernández destaca que este turoperador, que en el año 2013 recibió el premio Isla Lanzarote de Turismo, es el principal responsable del extraordinario crecimiento del mercado galo en Lanzarote, con más de seis vuelos semanales.

El Patronato de Turismo tiene previsto celebrar también un encuentro con periodistas franceses en la Isla coincidiendo con el vuelo inaugural el próximo mes de marzo de la compañía Vueling entre el aeropuerto París-Orly y Lanzarote. Igualmente, se apostó por realizar una acción pública directa en Burdeos, a finales de mayo.

El francés es ya el quinto mercado turístico de Lanzarote, después del Reino Unido, Alemania, Irlanda y Holanda. De continuar con esta progresión es probable que Francia supere a Holanda, país este último que trajo a la Isla durante el pasado año a 94.902 turistas.

Compartir el artículo

stats