El pueblo de Tías celebró ayer la festividad de su patrona, la Virgen de La Candelaria, con una solemne función religiosa y la posterior procesión con las imágenes de La Candelaria y San Blas. Además de los vecinos se dieron cita numerosos alcaldes de la Isla, diputados, consejeros del Cabildo y otras autoridades de la Isla así como representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

La homilía estuvo a cargo del sacerdote Ambrosio Sebastián Abeso, quien regresó a Tías tras 12 años destinado en la isla de Gran Canaria como párroco. Tuvo palabras emotivas para los cientos de feligreses que acudieron a la solemne función religiosa y recordó, emocionado, su tiempo cuando era el cura de la parroquia de Tías.

La misas contó con el acompañamiento musical del Coro "La Candelaria" y la posterior procesión de la imagen de la Virgen estuvo acompañada de la Asociación Cultural Artística de Tías (Acuarti).

La música fue también protagonista del Día Grande de Tías con la presentación del disco "Barbecho", de Pedro Manuel Afonso acompañado por Lidia Moreno y Eduardo Duque, en el Teatro Municipal.

Las fiestas patronales de Tías concluyen este martes con la celebración, a partir de las 12.00 horas, de la misa y procesión con la imagen de San Blas de protagonista. Y a las 20.00 horas el Teatro de Tías acogerá el XI Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, organizado por la Asociación Guágaro. Un encuentro que contará con la participación especial de Domingo Rodríguez, el Colorao.