El Cabildo de Lanzarote abrirá un nuevo centro sociosanitario que funcionará como centro de día para las personas mayores de La Graciosa en un inmueble cedido por la congregación religiosa Hermanas de la Caridad. En su primer año de funcionamiento, el centro ubicado en la calle García Escamez de Caleta de Sebo, acogerá a unas cinco o seis personas mayores dependientes que serán derivadas y propuestas por los servicios sociales del ayuntamiento de Teguise.

La institución insular prevé que el centro sociosanitario y centro de día de La Graciosa esté operativo lo antes posible, una vez que acometa el proyecto de acondicionamiento y reforma de este espacio. El proyecto está siendo redactado en estos momentos por la Oficina Técnica de la Corporación y se prevé que el coste de estas obras alcancen los 40.000 euros. La vivienda cedida por la congregación religiosa dispone de una superficie total de más de 230 metros cuadrados, con tres habitaciones, servicio y patio.

Hasta que el proyecto de reforma de la casa esté terminado, el Cabildo atenderá "con urgencia" esta demanda de las familias y mayores de la octava isla, gracias a la Cofradía de Pescadores de La Graciosa que destinará de forma provisional una de sus estancias para acoger la prestación de este servicio público que comenzará a operar en próximas semanas.

Asimismo, el Cabildo se encargará de la ayuda técnica y dotación de material de rehabilitación y apoyo necesario para habilitar temporalmente dicho centro de día en la Cofradía y posteriormente para el centro. El coste de esta dotación se estima en unos 18.000 euros. Las plazas serán gestionadas a través de la Asociación de Familiares de Alzheimer. Para la gestión de estas plazas públicas el Cabildo destinará del convenio a la dependencia una subvención nominada de unos 40.000 euros.