La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer hotel del plan de renovación de Puerto del Carmen triplica su plantilla

La apertura en enero del hotel Sentido Lanzarote Aequora Suites, de cuatro estrellas, ha supuesto la contratación de un centenar de nuevos trabajadores

Vistas de las nuevas instalacionesl del hotel. LP / DLP

El primer hotel que se inaugura bajo el paraguas del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen ha triplicado su plantilla de trabajadores. La transformación integral de los antiguos apartamentos Don Paco Castilla en el nuevo hotel de cuatro estrellas, Sentido Lanzarote Aequora Suites ha traido consigo que de los 44 trabajadores fijos se haya pasado a una cifra de 146 contratados en las nuevas instalaciones.

La apertura ha supuesto la contratación de casi un centenar de trabajadores dado que el hotel ha asumido a los empleados del antiguo Don Paco Castilla que realizaron una regulación temporal de empleo durante el tiempo que duraron las obras.

"Con este nuevo proyecto pretendemos ser un referente turístico en Puerto del Carmen para ofrecer a nuestros clientes mejores instalaciones y un servicio de calidad", destaca la propietario del Aequora Suites, Ascensión Manrique. En este punto, subrayó que el aumento de la categoría ha implicado el incremento de la plantilla para responder a las nuevas exigencias de calidad.

Una de las características del hotel es que el 80% de sus 388 habitaciones están dentro de la categoría de junior suites, es decir, habitaciones de 42 metros cuadrados con otra sala anexa.

El Aequore Suites ha firmado un convenio de cinco años de duración con los turoperadores Thomas Cook y Thalasso nº1 por el que el 90% de las plazas estarán reservadas a estos operadores turísticos. Ingleses, franceses y alemanes serán, por este orden, los principales clientes del hotel. En los tres meses del verano se ha reservado 35 habitaciones para dos turoperadores nacionales. "Con los convenios con estos dos importantes turoperadores nos garantizamos amortizar la inversión en estos cinco años", resalta el director del hotel, Víctor Reboll.

Aunque el nuevo hotel abrió sus puertas el pasado uno de enero (tras un año de obras) la inaguración oficial tenía lugar ayer con la presencia, entre otros, del alcalde de Tías, Francisco Hernández, el concejal de Turismo, Mame Fernández; la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y portavoz del PP, Saray Rodríguez y la concejal de Dinamización y Proyectos de Tías, Nerea Santana.

El acto contó también con la asistencia del viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, y los directores generales de Ordenación del Turismo, Miguel Cabrera, y de Promoción Turística, Rita Hernández, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández y la presidenta de la patronal turística, Susana Pérez.

El alcalde de Tías destacó la apuesta por la calidad del nuevo hotel. " Este tipo de establecimiento es lo que demanda el nuevo turista, el de ahora y el del futuro", señaló Hernández quien recordó la decisión de eliminar el impuesto de las licencias de construcción, ampliación o reformar para colaborar con el sector privado y animarles a rehabilitar. "Por nuestra parte vamos a invertir cerca de 15 millones de euros en modernizar los espacios públicos en el municipio", afirmó el alcalde.

Por su parte, Rita Hernández indicó que estas instalaciones son un ejemplo de la apuesta del Gobierno de Canarias por la renovación turística. "Para seguir manteniendo este crecimiento turístico tenemos que ofrecer al turista lo que demanda y este hotel es un claro ejemplo", apuntó.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, Susana Pérez, destaca que la apertura del Aequora permitirá a Puerto del Carmen dar un salto de calidad turística, a la vez que instó a las administraciones públicas a acelerar los trámites para que el resto de establecimientos acogidos al plan de modernización puedan ejecutar sus obras. En los próximos meses está prevista la inauguración de otros establecimientos del plan de modernización.

Compartir el artículo

stats