La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad a golpe de zancadas escolares

El Colegio Arenas Internacional celebra otra de las carreras para recaudar dinero con fines solidarios

Solidaridad a golpe de zancadas escolares

Correr por solidaridad. Eso es lo que hicieron durante la mañana de ayer alrededor de 500 alumnos (desde Infantil de 5 Años hasta Bachillerato) del Colegio Arenas Internacional por la ribera del Charco de San Ginés en Arrecife. El objetivo era recaudar dinero para las organizaciones no gubernamentales Unicef, de la que este centro de Costa Teguise es "Escuela Amiga" y para Save The Children.

"El pasado año se logró recaudar unos 3.000 euros que fueron entregados para los proyectos que llevan a cabo estas dos organizaciones no gubernamentales", señala José Paz, coordinador del Bachillerato Internacional del Arenas Internacional, cuyos alumnos y profesores son los encargados de organizar esta carrera. Un evento que se enmarca dentro de las actividades de servicio a la sociedad que los alumnos de Bachillerato Internacional tienen que realizar a lo largo del año.

Esta tercera edición, cuyo lema fue Cada paso una ilusión, fue apadrinada por la conocida cariñosamente como la "pareja de hierro", los triatletas Bella (16 veces campeona de Ironman y campeona mundial de la UIT) y Stephen Bayliss, poseedor de cuatro títulos de Ironman, que se ha sumado a esta causa solidaria y acompañó a los participantes al inicio de la carrera. La carrera solidaria contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, Lanzarote Bus y la empresa de restauración Emilio Amigo.

Dependiendo de la edad de los alumnos se establecían una serie de circuitos en la ribera del Charco con la finalidad de que los alumnos realizaran el mayor número de vueltas posibles. Así, entre más vueltas debían aportar más dinero para fines solidarios. Para ello, los alumnos debían de buscar previamente una serie de patrocinadores encargados de sufragar cada vuelta realizada al circuito.

El Colegio Arenas Internacional lleva dos décadas organizando estas carreras para inculcar a sus alumnos la necesidad de llevar a cabo propuestas solidarias.x No obstante, desde hace tres años esta prueba deportiva viene celebrándose en el entorno del Charco de San Ginés.

Compartir el artículo

stats