La Cámara de Comercio de Lanzarote considera que la Autoridad Portuaria de Las Palmas no está actuando con la diligencia necesaria para que la obra del Puerto de Los Mármoles salga adelante en los plazos prefijados. El presidente de la Cámara, José Torres, ha expresado este martes en Radio Canarias sus temores a que debido a los injustificados retrasos en los plazos la obra no pueda ejercitarse en 2015.

Torres ha recordado en el magacín A Diario que "se trata de una inversión de más de 12 millones de euros que ayudaría a paliar la alta tasa de paro de Lanzarote" y rechaza las acusaciones de quienes les llaman alarmistas. En su opinión, parece una estrategia por parte de la Autoridad Portuaria para obligarles a elegir entre rechazar totalmente la obra o empezarla y frenar por ello la llegada de cruceros, dado que si no se comienza en breve, ésta se solaparía con la temporada alta que se inicia el mes de septiembre.

José Torres se niega a renunciar a una obra que "reactivaría la economía de toda la isla", y ha mostrado en Radio Canarias su temor a que un posible cambio de gobierno tras las elecciones del mes de mayo eche por tierra el proyecto en Los Mármoles. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, no sería la primera vez que una inversión de esta índole se pierde por procedimientos similares. Torres detalló durante la entrevista de este martes los movimientos efectuados para conocer el motivo del retraso, pero aseguró que "la Autoridad Portuaria tiene por costumbre ignorar nuestros requerimientos", lo que le da a entender que "no quieren que el Puerto de Lanzarote prospere" porque le haría la competencia al de La Luz y de Las Palmas y es algo que va en contra de su estrategia.