La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibarra asegura que la ampliación de Los Mármoles se adjudica en marzo

"Lamento las constantes presiones de la Cámara de Comercio, pero los informes tienen que estar bien hechos", apunta el Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, contestó ayer a las críticas efectuadas desde la Cámara de Comercio de Lanzarote en torno a la ampliación del muelle de Los Mármoles, y aseguró que la obra se licitará en un mes. Ibarra recalcó que "el interés de la Autoridad Portuaria es que la obra se haga en Lanzarote, pero la propuesta ganadora se decide exclusivamente bajo criterios técnicos y económicos".

"Lamento las constantes injerencias del presidente de la Cámara de Comercio en la ampliación del dique de Los Mármoles", señaló el mandatario en el Puerto, en alusión a las acusaciones del presidente de la organización empresarial, José Torres, de utilizar "artimañas" para demorar los trabajos.

"El esquema que siempre se ha trasladado", informó ayer Ibarra, "es que la obra se va a adjudicar en marzo. La visita de los técnicos Puertos del Estado para evaluar las distintas ofertas se producirá a finales de este mes. Y la primera semana de marzo abriremos las ofertas económicas".

El presidente de la Autoridad Portuaria también expresó su agradecimiento "a los empresarios de Gran Canaria que hayan rehuido este debate insularista al que nos tiene acostumbrado el señor Torres. Por el mismo motivo", continuó, "podían haber alegado que la obra se realizara en Las Palmas, dado que los fondos empleados son los de la Autoridad Portuaria, que se nutre en un 90% del Puerto de La Luz". Además, resaltó que "siempre se dijo que esta obra se iba a hacer. Lamento las presiones, pero primamos el interés general y que los informes estén bien hechos".

Compartir el artículo

stats