La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Carmen lidera los sellos canarios de calidad en restauración

La zona turística logra 14 de las 26 placas de oro y plata que otorga Hecansa en la Isla

La localidad turística de Puerto del Carmen, en Tías, es la zona de una misma isla en Canarias con más restaurantes certificados con las placas oro o plata, 14 en total, que concede la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) dentro de su Plan de Mejora de la Gastronomía, adscrito a la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo regional. Se trata de distintivos que reconocen la calidad de los productos, los servicios y la gestión de los establecimientos.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, y el gerente de Hecansa, Pedro Calero, hicieron entrega ayer de los distintivos a los negocios que han superado las auditorías, en las que se evalúan aspectos tan variados como la estética del local, la entrada, la fachada, el salón, la cocina, el almacén, la carta, la formación de sus trabajadores, el ahorro energético o los baños. La participación en el Plan de Mejora de la Gastronomía es voluntaria.

En Lanzarote han recibido este año la distinción 26 restaurantes, de los que 14 están situados en Puerto del Carmen. Los reconocidos en la categoría oro han sido para Anttica Tratoria, La Cascada del Puerto, La Cueva del Pulpo, Pizzería Capri, Nico's Parque Tropical, Sal y Pimienta y La Cañada. La modalidad plata la tienen Mar de Leva, Puerto Bahía, La Caleta, La Casa Roja, Universo, La Marisma y El Cangrejo Rojo.

En Playa Blanca (Yaiza) han logrado la certifición oro El Argentino, Casa Brígida, La Casa Roja, El Duque, Bodegón Las Tapas y Tavern by the Sea. La plata ha sido para La Taverna.

De las cinco instalaciones de Costa Teguise que han sido reconocidas, Grill El Maestro, Neptuno y La Hacienda tienen la placa de oro, mientras que Villa Toledo y Doña Lola poseen la de plata.

Todas las certificaciones tienen una vigencia de un año y si los restauradores quieren renovarla deben someter su actividad a una nueva auditoría, cuyo resultado les puede acarrear perder la distinción, subir de categoría o mantener la que han conseguido.

En Canarias hay 360 negocios de restauración que forman parte del Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias, de los que 60 están en Lanzarote. De ésos, 26 han obtenido el sello de oro o plata. En la isla de Fuerteventura, hay 7 destacados; 46 en Gran Canaria; 9 en La Palma; 11 en La Gomera; 10 en El Hierro; y 25 en Tenerife, según los datos facilitados por Hecansa.

Compartir el artículo

stats