La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fundación Cáritas abre una tienda en Arrecife para vender ropa de segunda mano

Los beneficios de la actividad se destinan a la formación de personas en exclusión social

De izq. a dcha., Pedro San Ginés, Asunción Toledo y los sacerdotes Jesús Jiménez y Miguel Hernández, ayer, en la tienda de ropa reciclada de Cáritas. JAVIER FUENTES

La fundación Cáritas ha extendido a Lanzarote su proyecto de integración social y laboral para personas de colectivos excluidos con la apertura de una tienda en Arrecife en la que se vende ropa de segunda mano en perfecto estado. El local, inaugurado ayer, se encuentra en el número 35 de la calle Triana y supone un paso más en el servicio de ropero de Cáritas para ciudadanos necesitados.

Las piezas que se comercializan o donan, en este caso a usuarios sin recursos económicos, proceden de las entregas que se realizan en las parroquias de Lanzarote, aseguró la gerente de la Fundación Cáritas, Sira Santana. Explicó que antes de sacarlos a la venta, los artículos se lavan, desinfectan y se hacen los arreglos necesarios para convertirlos en productos de calidad, en el taller que el proyecto Tabita, al que pertenece esta iniciativa, tiene en Gran Canaria.

El dinero que se obtiene por la compra por parte de la clientela de la ropa y accesorios en las cuatro tiendas de Gran Canaria (Vecindario, Ingenio, Cruce de Arinaga y el barrio capitalino de Lomo Blanco) y a partir de ahora en la de Arrecife, se destina a financiar las becas de formación de los alumnos de Tabita que realizan las tareas de reciclado, aseguró Santana.

El establecimiento de Arrecife, en el que se pueden conseguir "vaqueros por tres euros, camisetas por dos o faldas de marca por cinco euros, entre otros muchos artículos, como traperas y bolsos resultantes del reciclado", precisó la gerente de la fundación Cáritas, estará asistido por 17 voluntarios de esa organización que se turnarán para atender al público. La tienda abre de martes a viernes de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas.

Una vez al mes un vehículo se trasladará desde Gran Canaria hasta Lanzarote para recoger las aportaciones que se realicen y traer la mercancía que ha finalizado su proceso de recuperación.

El párroco de San Ginés, Miguel Hernández, inauguró este viernes las instalaciones ante las numerosas personas que acudieron al acto de apertura.

El arciprestazgo de Lanzarote colabora en esta actividad, de la que el 100% de los beneficios obtenidos van a Tabita.

Compartir el artículo

stats