La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aliños con aceite conejero

La empresa Lanzarote Natural exporta a Alemania la primera partida de aceite elaborado en la Isla que se vende en el exterior

Daniel Lasso, propietario de Lanzarote Natural, con tres botellas de aceite de Lanzarote en primer término. QUIQUE CURBELO

El aceite de oliva producido y envasado en Lanzarote ya está en tiendas que venden productos gourmet en Alemania. La empresa Lanzarote Natural, del empresario conejero Daniel Lasso, ha exportado a nueve establecimientos de Berlín, Colonia y Fráncfort la primera partida de 'oro líquido' procedente del prensado de aceitunas lanzaroteñas que se comercializará fuera de la Isla. En concreto, detalló Lasso, "hemos enviado a Alemania 210 botellas de 200 mililitros y 50 de 100 mililitros".

Este nuevo artículo, que se ha incorporado a la cartera de referencias que distribuye Lanzarote Natural bajo el sello Gourmet Alimentación, se extrae de las aceitunas de los olivos pertenecientes a la finca del productor José Antonio González Arroyo en San Bartolomé. "La plantación es selecta y se limita a 300 unidades de las variedades verdial canaria y arbequina. Se trata de una producción muy limitada", aseguró Lasso.

"El precio de cada envase de 200 mililitros es de 15 euros y de 8,50 euros el que tiene capacidad para 50 mililitros", indicó el responsable de Lanzarote Natural. Recomienda probar el aceite con pan artesano del pueblo de Tinajo o para aliñar verduras, entre otros usos, a excepción de utilizarlo para cocinar.

La idea de Lasso es que la producción también se pueda adquirir en la capital holandesa, Ámsterdam, donde Lanzarote Natural tiene dos puntos de venta concertados y, próximamente, en los dos comercios de París en los que estará presente.

Los olivareros de Lanzarote realizan el prensado de sus frutos desde mediados del pasado año en la almazara del Cabildo, situada en la Granja Agrícola Experimental, con lo que así evitan trasladarse hasta Fuerteventura para el proceso, otra de las islas productoras.

Lanzarote Natural, que estará presente hasta este domingo en la feria Gastrofest, que se celebra en la trasera del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, también comercializa flor de sal volcánica al cilantro, al ajo y pimentón, mojos rojo y verde, mermeladas de cactus, naranja y plátano, mimos, chiles picantes, cremas hidratantes, jabones artesanales y sales de baño, entre otras creaciones elaboradas artesanalmente con elementos naturales procedentes de la Isla.

Lasso destacó que "el nombre de Lanzarote en sí es una marca de garantía y calidad, lo que ayuda a vender nuestros productos en Europa, donde son apreciados, sobre todo, por los nórdicos que buscan cosas artesanas y diferentes".

Compartir el artículo

stats