La comisión encargada de negociar los pactos entre el PSOE y CC en Lanzarote mantuvo ayer su primera reunión. El hotel Lancelot, en Arrecife, fue el lugar en el que se celebró el encuentro, que según uno de los representantes nacionalistas a los que CC ha encargado ese cometido, Luis Arráez, "fue breve y sirvió de primera toma de contacto". Junto al consejero de Hacienda en funciones del Cabildo se sienta el secretario de Comunicación de CC en la Isla y concejal en funciones en Teguise, Echedey Eugenio.

Arráez dijo además que "no hemos puesto mínimos todavía, sino lo que hemos hecho ha sido comenzar con la voluntad de la comisión negociadora regional, que consiste en un pacto entre CC y el PSOE apoyando al candidato más votado y buscar una tercera fuerza donde no sumemos".

Por parte del PSOE integran dicha comisión el concejal en funciones en el Ayuntamiento de San Bartolomé Andrés Stinga y la secretaria del comité local del PSOE en Arrecife, Ana Curbelo. Las conversaciones se centran para el Cabildo y los ayuntamientos de Lanzarote.