La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios chinos planean abrir un centro en la Isla para aprender español

Una delegación de 18 asiáticos aterriza en Lanzarote para visitar los lugares de interés turístico

"Maravilloso, maravilloso". La delegación de empresarios chinos que llegó ayer a Lanzarote no cesaba de mostrar su admiración por el Monumento a la Fecundidad, de César Manrique, y la Casa Museo El Campesino tan solo una hora después de aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta procedente de Madrid. El grupo lo forman 15 mujeres y 3 hombres residentes en China, Taiwan, Canadá y Malasia, que estarán en la isla de los volcanes hasta el próximo viernes, cuando partirán rumbo a Fuerteventura. Allí concluirán su pequeño periplo por Canarias.

La asociación Heaven Gaia es la promotora de la iniciativa, que "aglutina a más de 100.000 empresarios chinos en todo el mundo", según Claudia Jie Ma, responsable de la expedición. Además del interés turístico, el estudio del idioma español es otro de los motivos que ha traído a los expedicionarios hasta Canarias.

Ming You y su esposa, Ting Yin Wang, fundadores de Heaven Gaia, están entre los participantes de esta experiencia y tienen la intención de promover en Lanzarote junto a otros empresarios la construcción de un centro para que niños y adultos chinos puedan aprender la lengua de Cervantes. La iniciativa es aún muy incipiente y, por eso, tienen previsto mantener una reunión este viernes con representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote con el fin de conocer las posibilidades y los incentivos para invertir en la Isla.

La elección de Lanzarote para el viaje y crear el centro de idiomas, no es casual. "El exotismo que la Isla representa para los chinos es relevante", señala Wang.

"En China no tenemos paisajes lunares tan espectaculares como Lanzarote ni tampoco este tipo de volcanes, que de momento, conocemos por fotografías y visitaremos en los próximos días. Además, el presidente chino, Xi Jinping, anima a la población a salir del país y a conocer otros lugares del mundo y es lo que hemos hecho. El año pasado unos 200 millones de personas salieron de viaje desde China. A nosotros Lanzarote nos transmite mucha paz", manifestó Wang.

La parranda formada por Chalo Martín, Domingo Milán y Samuel Suárez recibió a los asiáticos con una isa parrandera en el túnel volcánico de entrada al comedor de El Campesino. En la parte superior les esperaba un menú a base de quesos, papas arrugadas, cochino frito, costillas, tacos de cherne y pulpo a la plancha. De postre, bienmesabe. Para beber, vino malvasía seco de Vega de Yuco.

Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes y las Montañas del Fuego son algunos de los lugares a los que se desplazarán los chinos, entre los que hay representantes de la construcción, la educación, la alta tecnología, el arte, los licores y la publicidad.

La empresa Chinavacaciones.com organiza el viaje, al igual que el grupo de 40 ciudadanos chinos que conocieron Lanzarote hace dos años. Como la vez anterior, también han elegido el hotel Meliá Salinas de Costa Teguise para hospedarse.

Compartir el artículo

stats