La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganemos propone que Gladys Acuña gobierne en minoría en Yaiza

La formación política señala que hay que respetar la voluntad del electorado del municipio

Ganemos Lanzarote, partido que logró un concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, se mostró ayer partidario de facilitar que la formación política de la actual alcaldesa en funciones, Gladys Acuña, UPY, gobierne en minoría con los ocho ediles que obtuvo en los comicios, a tan solo uno de la mayoría absoluta.

"Gladys Acuña como cabeza de lista del partido más votado debe tomar posesión con alcaldesa de Yaiza, respetando así la voluntad del electorado de nuestro municipio", afirma Ganemos Lanzarote. Añade que la oposición, "en la misma línea de respeto a lo decidido en las urnas, con su mayoría de nueve concejales [cinco de CC, uno del PIL, uno del PSOE, uno de San Borondón y el de Ganemos Lanzarote] elevará a pleno sus propuestas de cambio y regeneración política".

En ese sentido, la formación política emergente considera que entre las sugerencias de la oposición deben figurar la periodicidad de los plenos, establecer el número de concejales liberados y sus sueldos, una auditoría externa de las cuentas municipales, así como priorizar las viviendas sociales.

Por su parte, Acuña indicó que valora la propuesta de Ganemos en relación a que tome posesión como alcaldesa "desde la lógica más profunda" y arremetió contra CC por intentar formar una mayoría con el resto de partidos de la oposición para "destrozar lo que en democracia es más lógico". Acuña dialogará con todos los partidos, "menos con CC", para buscar una mayoría, incluso con el PIL, formación a la que perteneció Acuña y seis ediles más en funciones.

Compartir el artículo

stats