La carrera del vino por La Geria o la 'Lanzarote Winerun, que tendrá lugar el próximo domingo día 14 de este mes espera reunir a casi 2.000 participantes en sus tres modalidades, la carrera larga de 22,3 kilómetros, la corta de 12,7 la caminata de 12,7 kilométros. . El plazo para formalizar la misma permanecerá abierto hasta el próximo 10 de junio, o hasta agotar las plazas establecidas, a través de la web www.lanzarotewinerun.com/es/.

Los corredores que se atrevan con los 22,3 kilómetros tendrán que estar en Uga a partir de las 07.30 horas desde donde partirán las guaguas que les llevarán hasta la Bodega La Florida, punto de salida de esta modalidad. Los winerunners inscritos en la carrera larga comenzarán su aventura por La Geria a las 09.00 horas.

Los corredores de la modalidad de 12,7 kilómetros tendrán que estar en Uga, a partir de las 08.15 horas para ser trasladados en guaguas a la zona de la Casa Testeina, desde donde comenzarán su periplo a las 10.15 horas.

Los participantes que hayan optado por la caminata, deberán igualmente estar en Uga a partir de las 08.15 horas para ser trasladados igualmente al entorno de la Casa Testeina, desde donde iniciarán el recorrido sobre las 10.40 horas. Tanto en ésta como en la modalidad de carrera corta, la salida estará condicionada al paso del último corredor de la categoría larga.

Este año, además del evento deportivo y el festival enogastronómico, los niños y niñas tendrán especial protagonismo con la celebración de la I Winerun Kids que tendrá lugar a las 18.00 horas, el sábado 13 de junio.

Por otro lado, el 'Fine Food Festival' congregará este año en el pueblo de Uga (Yaiza) a 10 restaurantes, 10 bodegas, tres queserías y cinco stand de cocina dulce, entre otros expositores, que ofrecerán las degustaciones elaborados a partir de los productos locales. Degustaciones que estarán maridadas con vinos de la tierra.

El festival enogastronómico abrirá sus puertas el sábado, 13 de junio, de 18.00 a 23.00 horas. Abrirá una hora después de la apertura de la recogida de los dorsales de la Winerun. La apertura del Festival coincidirá también con el inicio de la I Winerun Kid y la apertura del mercado de Uga y el mercadillo artesanal. El domingo, 14 de junio, se podrá disfrutar del festival enogastronómico desde las 10.30 a las 15.00 horas.

Ambas jornadas estarán amenizadas por conciertos que vienen siendo tradicionales en estos festivales enogastronómicos que se celebran bajo el paraguas de Saborea Lanzarote. Plan B actuará el sábado 13 de junio a las 21.00 horas; y el grupo grancanario Los Salvapantallas y Amigos ofrecerán un concierto "por La Geria" el domingo 14, a las 13.30 horas, con varias colaboraciones musicales.