Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teguise

Barceló prevé iniciar en septiembre la construcción de su piscina olímpica

La cadena incorporará este nuevo equipamiento a su hotel de la Avenida del Mar de Costa Teguise

Barceló prevé iniciar en septiembre la construcción de su piscina olímpica

Barceló prevé iniciar en septiembre la construcción de su piscina olímpica

La zona turística y residencial de Costa Teguise contará con su primera piscina olímpica el año que viene. La cadena Barceló tiene previsto comenzar el uno de septiembre próximo la construcción de esa instalación deportiva en el establecimiento del grupo hotelero ubicado en la Avenida del Mar.

La inversión prevista ronda el millón y medio de euros, según fuentes de la compañía, quienes añadieron que la nueva infraestructura tendrá ocho calles de 50 metros de largo cada una. Barceló confía en que este nuevo servicio, que reforzará su oferta destinada al turismo deportivo en la Isla, entre en funcionamiento en enero de 2016 coincidiendo con la temporada turística de invierno.

En la actualidad, Club La Santa, especializado en el segmento turismo activo familiar y de alto rendimiento, cuenta con tres piscinas olímpicas, las únicas que existen en Lanzarote, dos de ellas inauguradas en marzo del pasado año con la ampliación del hotel.

La nueva intervención en el Barceló Lanzarote forma parte del segundo Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística de Costa Teguise, aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en mayo del pasado año.

La ejecución del proyecto de la piscina, que será descubierta y climatizada, se hará en la zona que ahora ocupan las canchas de tenis, que serán reubicadas en otro espacio del hotel. Este traslado se aprovechará para construir pistas destinadas a la práctica del pádel.

Otra de las novedades, que Barceló ha anunciado en su página web y que estará en disposición de ofrecer el invierno que viene, es una habitación hipóxica, que permitirá simular la altitud y la mejora del rendimiento a través de un sistema de oxigenación para la recuperación muscular exprés, junto con ordenadores de simulación de entrenamiento de bicicleta.

Por otro lado, dentro de sus prestaciones deportivas, Barceló Lanzarote cuenta con un centro profesional de ciclismo con boutique, alquiler y custodia de bicicletas y un taller. Además, las equipaciones tienen un baño de hidromasaje y un moderno y luminoso gimnasio con máquinas de gama alta.

Un centro de salud y bienestar con sauna, baño de hidromasaje y tratamientos de belleza, así como una zona exclusiva junto a la piscina de agua dulce con hamacas y sombrillas, un área de chill-out bar y camas balinesas completan los servicios del Barceló Lanzarote. Barceló Lanzarote acoge a su vez turismo familiar, para el que reserva tres piscinas para adultos y dos para niños, parques infantiles y zonas de juegos.

Por otro lado, la cadena mantiene para el uno de julio de este año la inauguración del Barceló Teguise Beach tras reconvertir La Galea en un hotel de cuatro estrellas para adultos frente a Las Cucharas.

Compartir el artículo

stats