Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tías

El consistorio precinta por segunda vez las obras del delfinario

Después que el secretario insular de Podemos Carlos Meca, y el concejal de Ganemos Lanzarote en Tías, Nicolás Saavedra denunciaran la "continuidad de los trabajos"

El Ayuntamiento de Tías ordenó ayer precintar por segunda vez (la anterior fue el pasado 10 de junio) las obras de construcción del delfinario en el parque temático Rancho Texas Park, en Puerto del Carmen, después de que el secretario insular de Podemos y consejero del Cabildo, Carlos Meca, y el concejal de Ganemos Lanzarote en Tías, Nicolás Saavedra, denunciaran el miércoles "la continuidad de los trabajos a toda velocidad".

La resolución judicial del pasado 27 de julio, según el alcalde, Pancho Hernández, "únicamente ordenaba el levantamiento de la orden de precinto efectuada por este ayuntamiento el pasado día 10 de junio, pero no resuelve continuar las obras".

El edil añadió que "los servicios jurídicos de este consistorio entienden que la resolución judicial no afecta al decreto de paralización de las obras firmado por la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, en diciembre de 2014".

Podemos y Ganemos afirman que "el Ayuntamiento de Tías no paralizó las obras hasta junio de 2015", cuando ambas formaciones políticas denunciaron las obras ante el Seprona y el propio consistorio.

Según publicó este periódico el pasado viernes, un acta de un agente de la Policía Local de Tías del pasado 10 de febrero, advertía de que Rancho Texas Park continuaba con la excavación, a pesar de la orden de paralización de diciembre.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) autorizó el delfinario en el segundo plan de modernización de Puerto del Carmen, pero la instalación, rechazada por grupos ecologistas, debe contar con la calificación territorial del Plan Insular del Cabildo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.