La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Miss Arrecife 2015

Leysi Uz Reyes: "Arrecife es un municipio que ha estado estancado y va viento en popa"

"La sensualidad de mi forma de caminar y mi mirada al público, creo que fue lo que convenció al jurado", afirma la ganadora del certamen de este año

Leysi Uz Reyes, ayer, en el Charco de San Ginés. JAVIER FUENTES

La competencia por la belleza de las 16 chicas quedó patente durante el certamen, que dirigió el diseñador Willy Díaz. ¿Esperaba alzarse con el título más importante de la gala?

No me esperaba ganar porque vi el certamen bastante reñido y había una fuerte competencia. Aunque no le voy a mentir, iba a por la corona, pero lo veía difícil porque es muy fuerte competir. Sin embargo, me centré, lo intenté hacer lo mejor posible y al final gané. Concursé con el patrocinio del gimnasio Arrecife Sport y Efímera. Mi amiga Lucía Di Condia resultó elegida Reina de las Fiestas de San Ginés, así que me llevé una doble alegría. Este año obtuve el título de Reina de las Fiestas de Maneje y Lucía fue Miss Maneje.

En su opinión, ¿qué convenció al jurado para que la proclamara Miss Arrecife?

Eso habría que preguntárselo a los miembros del jurado. Pero lo que creo que me distinguió a mí el sábado es que fui distinta al resto de mis compañeras porque intenté enfocar mi mirada hacia el público y hacia el jurado. También intenté centrarme, por así decirlo, en la sensualidad al caminar sobre el escenario. Pretendía jugar con esas dos cosas, la mirada y la sensualidad para destacar sobre el resto de mis compañeras y que el jurado supiera que yo destaco por eso. Esas cosas, creo, fueron las que convencieron al jurado y por eso me dio el título de Miss Arrecife.

¿Cómo ha sido la preparación para el concurso?

Ha sido dura, acababa con los pies muertos en los ensayos. Pero, por otro lado, los eventos estaban muy bien y el trato con nosotras ha sido estupendo, como en el restaurante La Pepa, Rancho Texas o el Aguapark, entre otros lugares a los que acudimos. Desde que gané el título Reina de las Fiestas de Maneje 2015 el pasado mes de junio me preparé en el gimnasio.

¿Qué proyectos tiene ahora?

Presentarme al concurso de Miss Las Palmas el próximo año. Quiero seguir con mis estudios y sacar las mejores notas posibles. En septiembre iré a primer curso de Bachillerato y también quiero especializarme en inglés en la escuela de idiomas.

¿Ha pensado estudiar alguna carrera universitaria?

Sí. Aunque todo puede cambiar, por ahora me gusta el mundo de la empresa, sobre todo, los negocios internacionales, por lo que estudiaré Marketing o Publicidad.

Lleva más de la mitad de su vida en Lanzarote, isla a la que llegó en 2006 procedente de otra isla, Cuba. ¿Cómo se adaptó a la vida en Canarias?

Me adapté muy rápido. En el colegio hice amigos nuevos. Tuve muchos cambios de colegio, pero me adapté porque parecer ser que las costumbres canarias y cubanas son muy parecidas. No me fue difícil adaptarme. Tengo tres hermanos. Osmel tiene 22 años y salió de figurante en la gala del pasado sábado en la que resulté elegida Miss Arrecife. Él fue mi acompañante en el pase con traje de noche que hicimos en el escenario. Osmel vive en Lanzarote, mi hermana Danay reside en Escocia y José en Miami.

¿Cómo ha acogido su familia su triunfo?

Muy bien, están muy contentos. Mis hermanos que están fuera vieron las fotos por Internet y me felicitaron tras enterarse de la noticia. Mis familiares que viven en Lanzarote fueron a ver a la gala y a apoyarme y saltaron de contentos.

Usted es la representante de la belleza del municipio de Arrecife. ¿Qué destacaría de la capital para que la gente que no la conozca se anime a visitar la ciudad?

Arrecife es un municipio que poco a poco ha salido adelante y, a pesar de todo, han intentado mejorar sus infraesctructuras, como la avenida marítima o la carretera de circunvalación. Estoy segura de que el tramo de avenida marítima que está en obras, aunque supondrá un parón este verano, quedará muy bien. Aunque Arrecife es un municipio que ha estado estancado algunos años, está yendo viento en popa. El alcalde de Arrecife, José Montelongo, y el concejal de Festejos, Zebensuí Rodríguez, harán que la ciudad salga a flote. A los turistas les diría que cuando vengan a Lanzarote se trasladen a Arrecife y no dejen de visitar el Gran Hotel, los castillos de San José y San Gabriel, el Charco de San Ginés, la playa de El Reducto y su paseo marítimo y los comercios de la ciudad. No se lo pueden perder.

La pasada semana las relaciones entre Estados Unidos y Cuba dieron un nuevo paso con la izada de la bandera norteamericana en la embajada del país caribeño. ¿Cómo cree que le irán las cosas a su país a partir de ese momento?

Las cosas en mi país irán mejorando poco a poco y las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han dado un gran paso que, sin duda, dará a Cuba un buen futuro e irá a mejor siempre.

¿Regresaría a vivir a Cuba tras los cambios que se han anunciado en las relaciones económicas con Estados Unidos?

En estos momentos no. Me quedaré en España a seguir mis estudios de Bachillerato e inglés y hacer mi carrera, si Dios me lo permite. Me gustaría ir a Cuba de vacaciones a ver a mi familia y a estar allí porque me encanta la cultura de mi país, la comida... Pero por ahora no tengo pensado regresar a Cuba. Quiero hacer mi vida en España, donde llevo ya instalada nueve años.

¿Cómo recuerda su infancia en Cuba?

La recuerdo muy feliz en Cuba. Donde vivía podía salir tranquilamente a la calle a jugar con mis amigos, ahora no sé cómo están las cosas allá. Eso es de lo que me acuerdo, estar todo el día jugando en La Habana. Cuando me establecí en Lanzarote era muy pequeña todavía, tenía solo siete años.

Compartir el artículo

stats