La película Evolution, una producción de España, Francia y Bélgica, dirigida por Lucile Hadzihalilovic y rodada en Lanzarote en el verano de 2014, se proyectará en el prestigioso festival de cine de Toronto (Canadá) que se celebrará entre el 19 y 20 de septiembre. La publicación Variety ha equiparado la cita de Toronto con la de Cannes "en términos de presencia de estrellas y de generación de actividad económica".

La proyección del largometraje en Toronto se realizará en la sección Vanguard y se podrá ver en las salas Ryerson, el 14 de septiembre a las 21.30, hora local. Turismo Lanzarote destacó que la presencia de Evolution en Canadá supone hacer realidad uno de los objetivos de la Lanzarote Film Commission, "como es la promoción y proyección internacional de las riquezas del destino". En Toronto se darán a conocer 300 trabajos cinematográficos.

Después de Toronto el equipo de Evolution viajará hasta el festival de cine de San Sebastián, tal y como se había anunciado, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre próximos. La iniciativa cultural vasca es una de las más prestigiosas y reconocidas de cuantas se celebran en Europa. El pase de Evolution será el 19 de septiembre. En 2004 Hadzihalilovic obtuvo el premio a la mejor directora por Innocence.

Evolution narra las aventuras y peripecias de Nicolás, de 11 años que vive con su madre en una urbanización junto al mar que resultó ser Tenésar, en la costa de Tinajo.