La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote se fortalece en Alemania

La Isla se promociona en Fráncfort en la mayor feria turística al aire libre de Europa

Un técnico del Cabildo explica las bondades de la Isla a una pareja germana

Lanzarote estuvo presente en la reciente feria al aire libre Spanien am Main, celebrada en la ciudad alemana de Fráncfort, el mayor evento de esas características que tiene lugar en Europa y que fue visitado por 2,3 millones de personas.

La promoción de la Isla en la ciudad germana, bajo el paraguas de Turespaña, tuvo por objetivo consolidar la recuperación del turismo alemán en Lanzarote, a pesar de la caída del 16,5% (4.069 turistas menos) registrada el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2014. El mercado alemán se mantiene en la senda de recuperación iniciada en el segundo semestre del pasado año. Así, entre enero y julio han llegado a la isla 183.146 visitantes alemanes, un 18,5% más que en el mismo periodo del pasado año, aún con el descenso citado.

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, destacó la "magnífica acogida de la propuesta Lanzarote y la excelente oportunidad que representa tras el mal dato de julio", así como la necesidad de estar presente en acciones de este tipo para "fortalecer el posicionamiento del destino y recuperar la estabilidad en un mercado de alto valor estratégico".

El clima, los paisajes, la seguridad y el entorno natural son valores que demanda el público alemán. Según Turismo Lanzarote, los visitantes se mostraron especialmente interesados por la conectividad aérea, las playas, los paisajes y la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, además de por los productos European Sports Destination y Saborea Lanzarote, entre otros.

El estand español, en el que también estaban Gran Canaria, Andalucía, Madrid y Extremadura, entre otros destinos, fue uno de los que mayor éxito obtuvo durante los tres días que se prolongó la feria, toda vez que mantuvo sus puertas abiertas hasta bien pasada la medianoche mientras que los restantes cerraban a la hora establecida, las diez de la noche, indicó Turismo Lanzarote.

La organización de Spanien am Main montó un escenario en el que se desarrollaron conciertos de grupos españoles, la actuación de varios humoristas y un show cooking. También se instaló un restaurante español en la feria.

Compartir el artículo

stats