La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha organizado un curso de formación en inserción laboral y búsqueda de empleo, que se desarrollará entre los días 11 y 27 de enero en el centro cívico de la capital.

A la iniciativa asistirán109 personas que forman parte del programa de la Prestación Canaria de Inserción, que contempla entre sus planes de acción para parte de sus beneficiarios la posibilidad de reincorporarse al mercado de trabajo, según informó ayer el consistorio capitalino.

La concejala de Servicios Sociales, Eva de Anta, explicó que se impartirán ocho talleres de 12 horas de duración cada uno, en grupos de 14 personas y horario de mañana y tarde. El 28 de enero recibirán sus diplomas acreditativos.

Los contenidos se centrarán en el mercado de trabajo, la ocupación laboral como objeto de la búsqueda, la detección de conocimientos y habilidades profesionales y personales en relación con el puesto y acciones vinculadas a la motivación.

Además, las técnicas y recursos para la búsqueda de empleo tendrán un espacio destacado en el taller, con formación específica en canales de búsqueda, el currículo y la carta de presentación, el proceso de selección de personal, la formación profesional en España o el autoempleo. Las clases las desarrollará la psicóloga María Victoria Barroso Camejo.