La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Ginés agotará la vía legal contra el director de la oficina del Plan Insular

El presidente del Cabildo recurrirá la sentencia que obliga a readmitir en su puesto a Leopoldo Díaz, destituido en junio de 2015

Reunión con Educación. LP / DLP

"No existe la menor intención de revocar el cese de Leopoldo Díaz". El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés se mostró ayer contundente al asegurar que agotará la vía legal para mantener en vigor la destitución del director de la oficina del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Lanzarote (PIOL) que se llevó a cabo en junio del pasado año.

San Ginés indicó ayer que recurrirá la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria que obliga al Cabildo a restituir en su puesto al director del Plan Insular al entender que su cese fue arbitrario. Aunque el presidente del Cabildo precisó que la sentencia no le había sido notificada dejó claro que si es recurrible "lo haremos y si la razón es la falta de motivación trataríamos de motivarla porque desde luego no existe la menor intención de revocar aquella decisión", indicó.

"Si el juzgado nos obliga lógicamente mi obligación es cumplir las sentencias firmes, faltaría más, y si perdiéramos el recurso trataríamos de motivarla mejor porque lo que es irrevocable es la voluntad de aquel cese", puntualizó. Sobre las diligencias abiertas contra el funcionario hace seis meses , el presidente dijo que no estaban culminadas,

Los partidos de la oposición en el Cabildo exigieron ayer a San Ginés que acatara la sentencia. El portavoz socialista en el Cabildo, José Juan Cruz, señala que "estuvimos en contra del cese desde el primer momento al entender que se trataba de una decisión de carácter político, ahora los tribunales nos dan la razón y tachan de arbitraria la resolución del presidente".

Ante el anuncio de San Ginés de recurrir la sentencia y su afirmación pública de que en ningún caso reintegrará a sus funciones a Leopoldo Díaz, el portavoz socialista manifiesta que "me preocupa que el presidente insista en recurrir, prolongando innecesariamente una situación que no es buena para el Cabildo y su imagen".

Por su parte, los consejeros de Somos Lanzarote lamentan "que, una vez más, tengan que ser los tribunales quienes reviertan decisiones tomadas por San Ginés que, o bien incumplen la norma, o bien demuestran que este se extralimita reiteradamente en sus funciones como presidente, demostrando modales autoritarios en el ejercicio de su cargo". Asimismo, afirman que el presidente "antepone los intereses privados de quienes lo patrocinan al interés general de Lanzarote".

Más duros se han mostrado los consejeros de Podemos quienes afirman que el presidente del Cabildo "no se avergüenza por mostrar que trabaja para determinados empresarios. El tiempo, y la Justicia, han venido a demostrar una vez más que el presidente del Cabildo actúa de forma arbitraria y al dictado de los intereses de cierto empresario de la isla. La actitud de San Ginés es vergonzosa para la ciudadanía y lo retrata como lo que es, una marioneta de los poderosos", indican.

Compartir el artículo

stats