La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa de 15.001 euros por tener sin carné a un controlador de acceso a un local

El consistorio tipifica como muy grave el incumplimiento de la discoteca Kopas

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife del pasado lunes aprobó la propuesta de multar con 15.001 euros a la discoteca Kopas Lounge Lanzarote, situada en Marina Lanzarote, por tener, al menos, a un trabajador ejerciendo labores de control de acceso del público al establecimiento sin la obligatoria habilitación que otorga el Gobierno de Canarias para desempeñar ese tipo de tareas en locales de ocio que "sirven de soporte al ejercicio de actividades musicales", según se especifica en el artículo 28 y siguientes del Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

La sanción acordada corresponde a un incumplimiento de carácter muy grave al carecer de carné el empleado que ejercía de portero. Aunque la multa estipulada para ese tipo de casos oscila entre los 15.001 y 30.000 euros, finalmente se optó por imponer la cuantía mínima. Ahora, el propietario del local tiene un plazo de 15 días desde que se le notifique el acuerdo adoptado en la sesión plenaria para realizar sus alegaciones, explicó la concejala responsable del área de Actividades Clasificadas, Carmen Delgado. Una vez se estudien las alegaciones, en caso de que las hubiere, la resolución final volverá a pleno y adoptará el carácter de definitiva.

Los hechos por los que se abrió el expediente se remontan al 25 de julio de 2015 tras las agresiones entre un trabajador y un cliente del Kopas, lo que derivó en un investigación por parte de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats