Un incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en Arrecife calcinó por completo un contenedor de residuos orgánicos y también provocó que dos vehículos ardieran y quedaran completamente inutilizados. Un tercer turismo resultó dañado por el humo pero pudo ser salvado. Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada en la calle Sotileza, junto a un solar cercano a la Panificadora La Cuesta, en una vía paralela a León y Castillo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron al lugar a sofocar el fuego tras ser alertados por el 112 después de que un vecino de la zona diera aviso de lo sucedido. Fuentes del consorcio aseguraron que se desconoce si el fuego originado en el depósito de basura, que presumiblemente fue provocado, fue a su vez el causante directo del desastre provocado en los dos coches o, por el contrario, fueron incendiados a conciencia por una o varias personas. La Policía Local de Arrecife localizó a la propietaria del tercer utilitario y pudo mover el coche para que no ardiera. Así evitó que el desastre fuera mayor. De forma sorprendente, un todoterreno que se encontraba aparcado por delante de los dos coches que quedaron en estado de siniestro total no sufrió ningún daño.

Del contenedor esta mañana solo quedaban visibles los hierros porque el resto del material se quemó. Incluso el fuego levantó parte del asfalto.

Gerardo Romero, que reside cerca del lugar en el que se registró el incidente, aseguró que "las llamas superaban los dos metros de altura y casi alcanzan un cable de la luz". Por su parte, una vecina indicó que de madrugada escuchó "ruidos, como si fueran explosiones" hasta que supo que se había producido un incendio.