Agentes de la Policía Local de Arrecife han detenido durante la madrugada de este jueves al presunto ladrón de un vehículo.

Según consta en el atestado, los funcionarios del cuerpo policial se encontraban realizando labores para prevenir la delincuencia cuando se percataron de la conducta sospechosa de M.R de 19 años de edad.

El joven, natural de Arrecife, estaba encapuchado en el interior de un Opel Corsa de color azul. El vehículo estaba aparcado en la zona de Puerto Naos, frente al Hospital Insular, con la puerta izquierda abierta.

Los agentes decidieron acercarse hasta el coche para comprobar que todo estaba en orden. Se encontraron al individuo manipulando el cableado bajo la carcasa del volante. En ese momento le pidieron que saliera del vehículo y que permaneciera en el lugar.

M.R justificó sus acciones asegurando que tenía problemas con el turismo y pidió a los funcionarios hacer una llamada a su padre para trasladarlo con una grúa. Mientras hablaba con los agentes se dio a la fuga. Los funcionarios policiales dieron parte de la situación a otros efectivos que hicieron una batida por la zona de Valterra donde finalmente fue detenido.

En el momento que fue aprehendido portaba un cuchillo de cocina de unos siete centímetros.