Más de 30.000 firmas han secundado la petición en Change.org, creada este martes 29 de marzo, de prohibir el acceso a Reino Unido a su primer ministro, David Cameron.

La solicitud, creada por la ciudadana británica Kerry-anne Mendoza está dirigida a Theresa May, actual ministra del interior del Reino Unido. En las razones de la solicitud, Mendoza expone: "David Cameron presenta un peligro claro y presente para los intereses a corto, mediano y largo plazo del país. Como tal , el Reino Unido debería establecer una prohibición temporal de su regreso a Gran Bretaña al final de sus vacaciones en Lanzarote".

Desde que Cameron volvió a la isla para disfrutar de la Semana Santa en familia, muchos británicos han criticado su viaje debido a los temores sobre la amenaza terrorista, así como a las profundas divisiones que hay en su partido, el conservador.

El líder político llegó el pasado jueves 25 de marzo a Lanzarote acompañado de su familia para disfrutar por segunda vez, -la primera fue en 2014-, de las vacaciones de Pascua. Desde entonces se ha dejado ver en distintos puntos de la isla, acompañado de su mujer, Samantha Sheffield, y sus hijos.