La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tías impulsa el aparcamiento subterráneo junto al hotel Fariones

El estacionamiento saldrá a licitación por 3,1 millones - El edificio tendrá capacidad para 186 plazas distribuidas en dos plantas

El Ayuntamiento de Tías dio ayer un importante paso para la construcción del estacionamiento público subterráneo en la calle Roque del Este de la zona turística de Puerto del Carmen, delante del hotel Fariones. El pleno dio el visto bueno a la memoria justificativa de ese servicio, una demanda no solo de residentes sino también del sector turístico debido a la escasez de sitio para aparcar.

El grupo de gobierno, formado por PP y CC, votó a favor de la iniciativa de la Alcaldía, mientras que la oposición se abstuvo (PSOE, Nueva Canarias y Ganemos Lanzarote). El concejal de San Borondón estaba ausente.

El edificio tendrá dos plantas bajo rasante y una capacidad de 186 plazas para estacionar distribuidas en ambos niveles. La concejala de Urbanismo, Saray Rodríguez, anunció que las obras saldrán a licitación por un montante de 3.128.011 euros y un periodo de ejecución de 18 meses. Este proceso será posterior al trámite de exposición pública de treinta días del documento respaldado en la sesión plenaria de este viernes para que particulares interesados y entidades puedan realizar sus alegaciones al documento. La memoria justificativa cuenta con los informes técnicos positivos y también del área de Intervención del consistorio de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, aseguró que "este proyecto se adapta al Plan de Modernización de Puerto del Carmen, ya que mejorará la competitividad de nuestro destino turístico y servirá para resolver, en gran parte, la falta de aparcamientos".

En otro orden de cosas, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías reabrió en la tarde del pasado jueves a la circulación de vehículos el tramo de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen situado entre las calles César Manrique y Guanapay, tras concluir los trabajos de reasfaltado de una de las vías más transitadas de la zona turística. Las obras se ejecutaron durante el plazo de un mes y requirieron una inversión de 217.000 euros.

El consistorio decidió ejecutar la intervención en la Avenida de Las Playas en dos fases para perjudicar lo menos posible tanto a residentes como a los comerciantes y locales de restauración de la zona.

Programa de empleo

El pleno también aprobó con el apoyo del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, la adhesión del Ayuntamiento de Tías al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el programa extraordinario de empleo social para el periodo 2016-2017.

Gracias a ese convenio, Tías contratará a 20 desempleados o en riesgo de exclusión social del municipio durante seis meses. Para ello aportará con fondos propios 60.000 euros en este ejercicio y otros 108.000 euros más en 2017.

Finalmente, el pleno tomó conocimiento de la dimisión de su cargo de la concejala del PSOE Saray Rodríguez Suárez, quien por motivos laborales se traslada a vivir fuera de la Isla. Dicha renuncia se comunicará a la Junta Electoral para que remita las credenciales de Ulpiano Manuel Calero Cabrera, quien sustituirá a la edil socialista al ser el siguiente de la lista.

Compartir el artículo

stats