El hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, Zebensui Rodríguez, ha renunciado este lunes a su acta de concejal por motivos personales. En un escrito remitido a la alcaldesa, Doña Eva de Anta, le traslada su "decisión irrevocable de renunciar tanto a la portavocía del Grupo Municipal Socialista-PSOE como al acta de concejal que, durante el último año, me ha permitido ostentar las áreas de Festejos y Participación Ciudadana y, desde hace unas semanas, Servicios Sociales, Inmigración y Vivienda en el Ayuntamiento de Arrecife".

"Es mi deber como cargo público exponer ante la ciudadanía que esta acción está motivada por asuntos de carácter personal y que, como tal, obedece a una decisión también estrictamente personal", continúa la misiva.

"También en el día de hoy he notificado a la Consejería de Educación mi intención de retomar mi actividad profesional en el IES Las Salinas, centro en el que, como funcionario de carrera, ejerzo desde 2009 como profesor de Lengua castellana y Literatura. Estoy convencido de que desde la tarima docente podré seguir ejerciendo mi vocación de servicio público al aportar mi granito de arena a la formación de las generaciones más jóvenes", concluye el escrito.