La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yaiza

El centro comercial Rubicón abre en Playa Blanca tras su reforma integral

La reconversión de las instalaciones del Grupo Juan Padrón se convierte en la primera gran inversión privada tras aprobarse el nuevo plan general de Yaiza

Plaza del centro comercial Rubicón ayer durante un momento de la inauguración. D. R.

La reconversión integral del centro comercial Rubicón Shop&Fun del grupo Juan Padrón en la localidad de Playa Blanca con una inversión de tres millones de euros se ha convertido en la primera gran inversión privada en el municipio de Yaiza tras aprobarse su nuevo plan general. Un centro que después de diez años de funcionamiento ha decidido transformarse por completo con la entrada de nuevos comercios y franquicias que ha permitido la creación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos, además de las múltiples contrataciones realizadas a proveedores locales para el acondicionamiento de las instalaciones.

Según el Grupo Padrón la reconversión finaliza después de un año de trabajo y comercialización, "con la satisfacción de contar con marcas de prestigio a nivel internacional que en más de un 50% abren su primera tienda en el municipio de Yaiza, ofreciendo a sus habitantes y turistas la oportunidad de disfrutar de la mejor moda, alimentación y servicios", añaden.

El centro comercial cuenta con una superficie construida de 16.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas comerciales y una planta sótano con 250 plazas de aparcamiento. Su superficie comercial es de 7.000 metros cuadrados dividida en 37 locales y zonas de terraza. Entre los centros que se encuentran abiertos están Springfield, Punto Roma, Maxz Sport, Plus Car, Punto Cero, Women Secret, Fund Grube, Enduentro, Hiperdino, Damien Patisserie, Nara Camicie, Play Ground, Bowling, Cubalava Autolavado y Rubicón Minigolf. Una oferta que se completará en los próximos meses con más locales de moda y restauración.

"Después de diez años este centro se encontraba ya desfasado por lo que apostamos por su reconversión integral", aseguraba ayer el presidente del Grupo Padrón, Manuel Padrón. "Hemos apostado por la profesionalización de la gestión del centro", recalca el presidente de un grupo que en Lanzarote cuenta también con el apartahotel Rubimar Suite de cuatro estrellas y 96 plazas, también en Playa Blanca y diversos salones de juego.

La concejala de Comercio y Consumo de Yaiza, Manuela Rodríguez recalcó la importancia que tenía esta remodelación para su municipio. "En estos tiempos difíciles donde cada inversión se analiza y mira con lupa, no es fácil una apuesta de semejantes dimensiones.Sin embargo, quienes ahora llevan las riendas de la propiedad tienen la capacidad de gestión y atesoran la referencia de un hombre visionario, como Juan Padro, que lideró con éxito grandes inversiones en Canarias. Por eso esta obra es la culminación de un trabajo iniciado por él hace diez años que sus sucesores han sabido mejorar", apuntó Rodríguez.

La remodelación ha sido llevada a cabo por el arquitecto González-Jaraba tras el concurso de ideas ortanizado por el Grupo Padrón. Se da la circunstancia que fue el padre de Sergio González-Jaraba el que llevó a cabo la construcción de este centro por encargo de Juan Padrón, siendo ahora sus hijos los que se han encargado diez años después de su modernización.

Un proyecto que apostó por uno de los principales objetivos de esta reforma: la apertura del edificio al mar y paseo marítimo, eliminado parte del edificio anexo que obstaculizaba recorridos y visibilidad del edificio principal, además de la modernización de instalaciones y actualización de la imagen al entorno de calidad en el que se encuentra junto al puerto deportivo Marina Rubicón.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, resaltó ayer el valor añadido que supondrá este centro comercial no solo para los turistas sino para los vecinos de Playa Blanca. "Un proyecto con capital netamente canario por lo que el orgullo es doble", apuntó San Ginés. "Cuando las cosas se hacen con el corazón el éxito está asegurado", afirmó.

Según la propiedad el Rubicón Shop&Fun después de la remodelación "se ha convertido en un nuevo centro, con instalaciones modernas y adecuadas al entorno, de fáciles accesos y con una oferta comercial adaptada a la demanda existente".

Un edificio que está presidido por una gran plaza exterior de más de 1.000 metros cuadrados que comunica el paseo marítimo de Playa Blanca con el centro comercial.

Plaza que lleva el nombre del fundador del grupo Juan Padrón y que los gestores quieren convertirla "en un lugar de encuentro y esparcimiento para visitantes y clientes en un enclave turístico de calidad y referente de Lanzarote".

El grupo empresarial canario Juan Padrón cuenta con negocios tanto en Canarias como en el Archipiélago balear y una plantilla de más de 1200 empleados tanto en el sector recreativo, ocio y hostelería.. Según sus responsables la remodelación de su centro comercial en Lanzarote "se engloban dentro de los planes de crecimiento que tenemos previsto acometer en todos nuestros centros y áreas de negocio, modernizando y profesionalizándolos pero sin perder el espíritu de nuestro fundador".

Compartir el artículo

stats