Una mujer y un bebé se salvaron milagrosamente esta tarde de lo que pudo haber sido una nueva desgracia en Costa Teguise. Uno de los troncos de madera de la escultura realizada con algunas de las piezas del cargamento que transportaba el buque Telamón y que encalló en 1981 junto a la Disa, en Arrecife, se precipitó en torno a las 18.45 horas de este martes y cayó sobre el carril de la calle Las Olas, una vía con preferencia para los peatones cerca de la playa de Las Cucharas. Por fortuna, el madero no cayó sobre una señora que paseaba por la zona con un bebé en un carrito muy cerca de la rotonda, aseguraron James Mc Garveiy y Natasha Mc Loughlin, turistas irlandeses que presenciaron lo ocurrido. "La mujer se llevó un buen susto, pero por suerte no pasó nada", afirmó aún con el susto en el cuerpo Mac Garveiy, que se dirigía a un bar cercano junto a su pareja y sus tres hijos para tomar una copa.

El viento, que se incrementó de forma considerable durante la tarde en Costa Teguise, y el deterioro de la base del tronco, que en su día fue colocado en un hoyo con una profundidad escasa para los más de ocho metros de altura que tiene, se barajan como causas del incidente.

El conjunto escultórico, colocado en 2009, según fuentes municipales, lo conformaban otros cuatro maderos que el Ayuntamiento de Teguise tenía intención de retirar para colocar en su lugar una escultura homenaje al windsurf, deporte por excelencia de la playa de Las Cucharas. Ante lo ocurrido esta tarde y para evitar un nuevo percance, explicó el concejal de Vías y Obras y Emergencias, Eugenio Robayna, "decidimos retirar sobre la marcha todos los troncos que quedaban en esta rotonda", para lo que se requirió la ayuda de los bomberos, que procedieron a talarlos, y de una grúa para retirarlos.

El pasado 22 de julio un drago se desplomó en una de las terrazas del Pueblo Marinero, en Costa Teguise, y una de las ramas cayó sobre una turista británica que estaba cenando junto a su marido y sus dos hijos. La mujer tuvo que ser hospitalizada con la mandíbula dañada y diez costillas fracturadas.