La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zapatero llega a una isla casi al completo

El exmandatario del Gobierno español descansa junto a Sonsoles Espinosa en un bungaló de Famara

Sonsoles Espinosa, ayer, sale de la sala de autoridades del aeropuerto de Lanzarote con varias bolsas de equipaje. PEDRO PÉREZ

La urbanización Bungalows Playa de Famara, conocida como Los Noruegos, recibió en el mediodía de ayer al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa. El matrimonio ha vuelto a elegir la tranquilidad de Famara por tercera vez para pasar sus vacaciones estivales, después de que lo hicieran en la misma localidad costera del municipio de Teguise y en el mismo bungaló que alquilaron en agosto de los años 2013 y 2015.

El avión de la compañía Iberia Express que trajo este jueves al exmandatario español y su mujer en un vuelo procedente de Madrid aterrizó en el aeropuerto de Guacimeta a las 12.57 horas, tres minutos antes del horario previsto. Tres vehículos de alta gama, alquilados a una conocida empresa lanzaroteña, una para trasladar a Rodríguez Zapatero y Espinosa y otros dos para su personal de seguridad, esperaban delante de la puerta de la sala de autoridades de la Terminal 1 -desde la que se realizan las operaciones con destinos nacionales e internacionales- la llegada de los ilustres huéspedes.

La aeronave aparcó tras su llegada enfrente de la sala de autoridades, una ubicación habitual para pasajeros ilustres y así facilitar su acceso de la manera más cercana y cómoda posible hasta la salida por la que abandonan las instalaciones aeroportuarias.

Efectivos de la Guardia Civil esperaban la llegada del expresidente junto a su equipo de escoltas, que velará por la seguridad de Rodríguez Zapatero y Espinosa en su nuevo verano lanzaroteño.

El termómetro, con temperaturas inferiores a la jornada del miércoles pero aún con bastante calor, marcaba 29,6 grados centígrados cuando llegó Rodríguez Zapatero, a tenor de los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). El viento también había bajado su intensidad. La temperatura más alta en Guacimeta alcanzó anteayer los 38,9 grados y el viento, rachas de 68 kilómetros por hora a las 19.40 horas de la tarde.

De dos a tres semanas

Aunque algunas fuentes afirman que la estancia en Lanzarote del expolítico socialista se prolongará durante dos semanas, otras apuntan que podría permanecer hasta el próximo uno de septiembre, tres semanas en total. En todo caso, Rodríguez Zapatero es uno de los miles de turistas que se encuentran en la Isla, que registra una ocupación "por encima del 90%, casi al completo" en sus tres zonas turísticas, Playa Blanca, Costa Teguise y Puerto al Carmen, indicó el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio. Valoró de forma positiva el regreso del socialista, "lo que significa que la Isla le gusta".

En esta ocasión, Rodríguez Zapatero no ha celebrado su cumpleaños en Lanzarote, como el pasado verano. El mismo día que cumplía 56 años, el 4 de agosto, levantaba polémica dentro de su partido al abogar, para evitar unas terceras elecciones generales, por la apertura de un diálogo interno en el PSOE, a lo que la formación le respondió que ya había adoptado una decisión un mes antes, el 9 de julio, cuando el Comité Federal se reafirmó en la resolución que adoptó en diciembre para dejar claro que su voto será negativo a la investidura de Mariano Rajoy, o de cualquier otro miembro del PP, como presidente.

Al margen de las discrepancias políticas, el edil de Turismo de Teguise, Toni Callero, se congratuló de la nueva estancia del expresidente porque supondrá una promoción para el destino, al igual que la "impagable publicidad" de la visita del exprimer ministro británico David Cameron al reflejar la prensa británica su visita a Famara en abril de 2014.

Compartir el artículo

stats