Arrecife se entrega desde hoy a sus fiestas patronales de San Ginés y el encargado de dar el pistolezo de salida a catorce días de celebraciones, hasta el 25 de agosto, es el timplista y folclorista lanzaroteño Benito Cabrera con su pregón en el salón de actos del ayuntamiento (20.30 horas).

La noche continúa con el primero de los tres conciertos del festival de rock, que este año celebra su 25 aniversario y regresa después de que en 2015 se suspendiera. Sobre el escenario de la cúpula del recinto ferial estarán a partir de las 22.00 horas, Satán el Católiko (Lanzarote), Galiot (Lanzarote), Dead Crooner (Tenerife) y Guerrilla Urbana (Tenerife).

Misses y jolateros

Mañana las protagonistas serán las 17 candidatas a Reina de las Fiestas de San Ginés y Miss Internacional de Lanzarote 2016, que desfilarán bajo la carpa del recinto ferial con creaciones de diseñadores de Lanzarote en la que promete ser a partir de las 21.00 horas la gran noche de moda capitalina.

El domingo (11.00 hors), la II Fisiosan Colores Race llenará de polvos multicolores el parque Islas Canarias, mientras que la regata de jolateros y la cogida de cintas devolverán al Charco de San Ginés una de sus estampas más populares (12.00 horas).

Por otro lado, la primera de las sesiones del autocine de verano será el 17 de agosto (21.30 horas) con la exhibición en el aparcamiento de La Rocar de En el corazón del mar, de Ron Howard, rodada parcialmente en 2013 en Lanzarote en escenarios como el Charco de Los Clicos, en El Golfo.

El XXVII Festival Campesino Pieles será el 19 de agosto (21.30 horas) en el recinto ferial y el XXVIII Encuentro de Habaneras, el 24 de agosto (21.00 horas) en el Charco de San Ginés.