El juicio que este martes debía sentar en el banquillo a Luis Lleó ha tenido que suspenderse y ya se ha fijado una nueva fecha para enero. El problema ha estado en la ausencia de varios testigos de la defensa, que al parecer no habían sido debidamente citados. A dos de ellos no se les pudo localizar, mientras que de un tercero se había aportado una dirección errónea.

La declaración había sido solicitada por la defensa, que ante su ausencia ha pedido que se aplazara el juicio. Los testigos ausentes eran el ex director de Bancaja en Arrecife, Ginés Rodríguez, el economista Jerónimo Campón y el abogado Manuel Matamoros. Todos ellos han tenido relación con Lleó y algunos han estado vinculados a sus negocios, tal como revelaba el sumario del caso Unión, en el que Luis Lleó es uno de los principales acusados y sigue pendiente de juicio.

Además, este martes tampoco ha comparecido otra testigo que sí había sido citada. En este caso, la Sala ha propuesto imponerle una multa, a menos que justifique los motivos de esta ausencia en el juicio. Esta testigo fue contable de la empresa familiar de Lleó y su ausencia, junto con la de las otras tres personas que debían comparecer, ha llevado también a la Fiscalía a pedir la suspensión de la vista.

En la causa que debía juzgarse este martes, Lleó está acusado por presuntos delitos relacionados con la administración de sus empresas familiares.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE