La apertura de la primera tienda en Lanzarote de la multinacional francesa de muebles, electrodomésticos, imagen, sonido y decoración Conforama desató ayer la 'locura' en la zona industrial de Playa Honda. La apertura estaba prevista para las diez de la mañana pero se adelantó media hora antes debido a los centenares de personas que se agolpaban en el exterior del local atraídos por la novedad y los descuentos de entre el 20% y 65% aplicados en los artículos con motivo de la inauguración.

El director de la tienda, Javier Gallardo, aseguró que "la apertura en la Isla ha cubierto muchísimo nuestras expectativas" y añadió que "estamos muy contentos de cómo ha arrancado el día. Ha sido fantástico. Todas las tiendas que se han abierto en Canarias [hay otra en Gran Canaria y tres en Tenerife] están dando muchas alegrías a la compañía".

La cajera Yudith González forma parte de la plantilla de alrededor de 60 trabajadores que Conforama ha contratado para su negocio en la Isla. Es su primera experiencia en el sector y solo diez minutos después de que se abrieran las puertas ya había facturado la primera compra de un cliente, un sofá de 159 euros, el precio final tras el descuento del 60%. Costaba 399 euros. "Las ofertas son increíbles e inigualables", destacó Gallardo.

Colchones con una reducción de precio del 50%, sillas con el 65%, mesas con el 40%, cocinas con el 30%, el mismo descuento en lavadoras y neveras y cafeteras a mitad de precio son otros de los muchos reclamos de Conforama, que ofrece "un equipamiento integral del hogar", recordó Gallardo.

"Mucha variedad"

La vecina de Puerto del Carmen Antonia Machín estaba "deseando que abriera Conforama porque tiene mucha variedad, que en Lanzarote hace mucha falta. Me vine a pasar el día aquí", afirmó la mujer.

María Betancort, de Arrecife, fue otra de las personas que se desplazó ayer hasta Conforama. Madrugó para "no coger cola a la entrada de Playa Honda". Llegó a la localidad sobre las ocho de la mañana, pero "ya había gente que esperaba para entrar".

Zenaida Cabrera, de San Bartolomé, era una de ellas y tenía claro lo que iba comprar. "Un dormitorio como regalo de cumpleaños, que ya me tocaba", señaló complaciente mientras abría los cajones de una cómoda.

Una pareja de la Policía Local de San Bartolomé trataba de agilizar el tráfico a la entrada de la zona industrial de Playa Honda para evitar atascos. Las plazas de aparcamientos de las calles que circundan Conforama se abarrotaron de vehículos durante todo el día.

Los 3.700 metros cuadrados de superficie comercial se distribuyen en dos plantas y en el nivel sótano. El suministro y montaje de muebles y enseres es a domicilio, no solo en Lanzarote sino también en Fuerteventura para todos los clientes que se desplacen a comprar a la isla de los volcanes.