El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, dan hoy la bienvenida al primer vuelo operado por la compañía Wizz Air que inaugurará la ruta entre Budapest y Lanzarote.

El acto de recepción tendrá lugar a las 16.45 horas en la sala de llegadas de la Terminal 2 del aeropuerto, y en coordinación con AENA, en el mismo se ofrecerá a los pasajeros de este primer vuelo procedente de la capital húngara una degustación de cortesía de vino y queso de Lanzarote amenizada por un grupo folclórico.

La nueva ruta comenzará a operar uniendo Hungría con Lanzarote con una frecuencia semanal todos los miércoles durante la temporada de invierno. Previamente, el avión habrá recibido a pie de pista el tradicional bautizo.

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha adjudicado a la aerolínea Wizz Air, tras convocatoria pública internacional, incentivos por un importe total de 674.802 euros para la puesta en marcha, en la temporada de invierno de cuatro nuevas rutas que unirán las islas de Tenerife con Bucarest (Rumanía) y Katowice (Polonia) y de Lanzarote con Budapest (Hungría) y, también, con Katowice. Todas las rutas serán operadas con una frecuencia semanal, a excepción de la que une Tenerife Sur con Katowice, que será de dos vuelos semanales.

Según Promotur las cuatro rutas del próximo invierno generarán un aumento de la capacidad aérea de casi 50.000 plazas anuales de llegada, cifras que ayudarán a seguir ampliando la presencia y la cuota de mercado de Canarias en los países del Este de Europa.