La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El restaurante de la familia Chang

El primer establecimiento de comida china que se abrió en Lanzarote celebra sus cuarenta años

El restaurante de la familia Chang

Un viaje en avioneta fue el responsable de que la familia Chang se estableciese en Lanzarote hace ya cuarenta años. Charlie Chang, que tenía un pequeño restaurante en la zona de la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, conoció la isla de los volcanes desde el cielo al realizar un viaje en avioneta con un grupo de amigos en el año 1975. "Desde ese día mi padre quedó enamorado de Lanzarote", cuenta Yolanda Chang la actual gerente del restaurante China que fundó su familia hace 40 años en Puerto del Carmen.

Charlie Chang (aunque su verdadero nombre era Fou Zee Chang Ding) , que falleció en el año 2000, llegó a Gran Canaria con su familia en los primeros años de la década de los 70 del pasado siglo después de haber pasado previamente por Francia, donde también trabajó en un restaurante en París. Sin embargo, el flechazo de ese vuelo en avioneta lo trajo a Lanzarote, donde abriría en octubre de 1976 el primer restaurante de comida china en la isla, justo en frente del hotel San Antonio.

"El promotor del centro comercial Costa Luz, que acababa de inaugurarse, le ofreció a mi padre y a su socio la gestión del restaurante en la planta alta", destaca Chang que el pasado viernes celebraba una pequeña fiesta por el 40 aniversario en el que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

La familia Chang procede de Hangzhou que es actualmente la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en la República Popular China.

Sin embargo, después de cuatro décadas los Chang forman parte ya de la historia de la isla. "Nuestros clientes nos dicen que somos el restaurante chino de toda la vida", indica Yolanda. Y es que su padre fue el que introdujo en la isla el concepto de comida asiática.

"Nuestros platos siguen la tradición de la comida china cantonesa, que creo que es la que más se adapta al paladar occidental", indica Yolanda. No obstante, en los últimos años han incorporado los dinsun, aperitivos hechos al vapor.

Un restaurante que está en la memoria de muchos lanzaroteños al ser el primer local en el que probaron la comida china.

Compartir el artículo

stats