El lanzaroteño Alejandro Candela, de tan solo 16 años y la majorera, Alexandra Sánchez Clark, de 17, fueron los ganadores absolutos de la travesía internacional La Bocaina que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Un total de 81 nadadores, de los 98 que tomaron la salida poco antes de las ocho de la mañana completaron la distancia de 15 kilómetros entre Playa Dorada en Playa Blanca (Yaiza) hasta la localidad de Corralejo en Fuerteventura.

Con esta victoria, Alejandro Candela, que pertenece al club de natación Nadamás, cierra una temporada en la que ha conseguido también el campeonato de Aguas Abiertas de Lanzarote y la travesía el Río en La Graciosa. Su próximo reto participar en los campeonato de España de natación en las modalidades de 400 y 500 metros libres.

"El momento más complicado se pasó a la altura del islote de Lobos por la fuerte corriente. Hubo un momento en que parecía que estábamos en una olla dando vueltas por las olas", señala Candela.

Por su parte, Alexandra Sánchez (que al igual que Candela era la primera vez que participaba en la prueba) aseguraba ayer que la lluvia que les siguió a lo largo de la travesía dificultaba la visibilidad. "Hubo un momento en que no se veía nada.sobre todo cuando estaba llegando a Corralejo", indica. Alexandra también se está preparando para los campeonatos de España para participar en las distancias de 400. 800 y 1.500 metros.

Los organizadores de la travesía premiaron no sólo a los vencedores de la prueba, sino que tuvieron un detalle tanto con la participante más joven, la lanzaroteña Sara González Cabrera y el más veterano, que por duodécima edición ha completado la travesía, Sergio Medina Bolaños de Gran Canaria. La prueba está organizada por el Club Vulcano, la Asociación de Aguas Abiertas y el Ayuntamiento de Yaiza, con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y un grupo de empresas.