La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tributo lanzaroteño a Nino Bravo

La Compañía Teatral Chespir cuelga el cartel de completo en las dos representaciones del musical 'Un beso y una flor'

El cantante valenciano Nino Bravo (1944-1973) sigue más vivo que nunca. Este mito de voz extraordinaria ha inspirado la nueva producción de la Compañía Teatral Chespir, de Lanzarote, que estrenó con un rotundo éxito el pasado viernes en el Teatro de San Bartolomé Un beso y una flor. El musical de Nino Bravo, lleno que repitió anoche con todo el aforo de ambas representaciones, 760 butacas, vendido días antes.

Javier Clar, miembro del grupo y fan de Nino Bravo, es el autor del guión cuya trama se desarrolla en la ficticia aldea de pescadores Puerto Lapa. La tranquila vida de esa localidad resulta alterada por la inesperada llegada de Carlos Pérez tras más de veinte años de ausencia en América. Carlos descubre que su antigua novia ha enviudado y que tiene una preciosa hija, llamada Noelia, por la que comienza a sentir una profunda atracción. Doña Manuela, abuela de Noelia, idea un minucioso plan que permita a su familia abandonar la pobreza. Quiere hacer ver a Carlos que su nieta está enamorada de él.

Un total de 19 canciones, entre ellas Noelia, Libre, Te quiero, te quiero, América y Un Beso y una flor, hilvanan en una hora y 45 minutos el argumento que el grupo espera llevar a otros teatros.

Entre los 21 intérpretes hay cantantes y actores formados en el Conservatorio de Música de Lanzarote y también alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas, entre otras procedencias. José Manuel Clar, director de la compañía y de la obra, es Carlos, el protagonista que regresa rico de América.

Juanjo López, ganador de catorce festivales de la canción dentro y fuera de Canarias, entre ellos, Miami International Song Festival 2009 y Canzione dal Mondo 2010 de Nápoles (Italia), en los que representó a España, interpreta a Jacinto, el joven enamorado de Noelia. Antes de la Compañía Teatral Chespir estuvo en el Coro Giovanni Bardi, con el mismo director.

Nova Kirkpatrick encarna a Doña Manuela, "la mala malísima" como la define esta integrante del grupo desde hace dos años. El reparto se completa con Gloria Sepúlveda (María), Sara Fernández (Noelia), José Ríos (Margarón), Javier Clara (Heraclio), Tony Martínez (Pedro), Mónica Arencibia (Juana), Paloma Quimey (Paqui), Sonia Amestoy (Teresa), Juanma Gutiérrez (Antonio), Raúl Jiménez (José), Famara Clar (Laura) y Carla Castro, Carmen Rodríguez, Anxo Benavides, Gonzalo Naranjo e Inma Sepúlveda como aldeanos. Enrique Fernández y Coraima Almeida son los actores que han grabado el flashback de la historia.

Compartir el artículo

stats