Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a Arrecife a ritmo de rock and roll, ya que el próximo 5 de enero a partir de las 21:30 horas, la música de Rock Sponja y Los Verbenas llenará el Charco de San Ginés.

Con esta propuesta, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, anima a la población a acercarse a uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad y disfrutar bailando de las horas previas a la llegada de los Reyes Magos.

Por otra parte, dentro del programa de actividades navideñas organizados por Cultura Arrecife, la Coral Polifónica San Ginés pondrá este miércoles 4 de enero, el broche de oro a su ciclo de conciertos navideños con un Circuito de Navidad que comenzará a las 19:30 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad.

A lo largo de los últimos días, han sido numerosas las actividades que se han organizado por toda la ciudad que han contado con la organización o colaboración del Área que dirige Rafael Juan González, y que han culminado un año lleno de propuestas culturales para todos los gustos y edades.

Así, dentro del programa Navidades 2016 de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, el pasado 29 de diciembre, el Centro Cívico de Arrecife acogió la celebración de un taller de arqueología experimental para toda la familia.

En esta actividad los participantes, tras una breve charla y demostración introductoria, realizaron una serie de talleres destinados a dar a conocer diferentes aspectos del trabajo arqueológico. Los participantes pudieron desarrollar con sus propias manos herramientas y utensilios de la prehistoria.

Actividad interesante también la que se celebró en la Recova municipal, donde un grupo de conocidos escritores (Agustín Pallarés, Rubén Acosta, Mario Gerrer, Santiago Alemán, Pepe Betancort y Adonay Bermúdez) estuvieron presentes en un encuentro y firma de libros coorganizado entre Ediciones Remotas & Family y Cultura Arrecife.

La actuación musical del grupo Los Embajadores cerró la jornada.