El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Vías y Obras, que coordina Víctor Robayna, está ejecutando obras de acondicionamiento y mejora de los accesos de los caminos rurales y agrícolas del municipio. En estos momentos los operarios municipales se encuentran trabajando en el camino que va de Guinate a la Montaña de Gayo con el objetivo de facilitar el acceso de los vehículos a esta zona, que goza de una gran belleza y de unas vistas espectaculares, pero que en invierno, debido a las condiciones climáticas, se vuelve intransitable.

Estos trabajos de acondicionamiento se suman a las actuaciones de mejora que se vienen realizando desde el Consistorio municipal con fondos propios y que, en breve, se continuarán con el apoyo del Cabildo de Lanzarote.

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, explica que el municipio por su especial orografía, ha propiciado que los accesos a las fincas y zonas agrícolas se realicen a través de caminos rurales que en invierno se convierten en impracticables. "Es por tanto prioridad del grupo de gobierno, por un lado, mantenerlas en óptimas condiciones para que los agricultores puedan acceder sin problema a sus fincas y, por otro, lado favorecer y potenciar el turismo rural en aquellos lugares que, por su belleza natural, son potencialmente atractivos para el desarrollo sostenible del municipio".

Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Víctor Robayna, señala que "debido a la gran cantidad de caminos rurales con los que cuenta el municipio, a veces es imposible saber en que condiciones se encuentran todos, por lo que solicitamos la colaboración de los vecinos para que se pongan en contacto con la Concejalía de Obras Públicas y nos informen al respecto".